A la hora de elegir que ponerte al día siguiente, ¿dejas todo preparado antes de irte a dormir? ¿O eres de las atrevidas que lo deciden nada más levantarse y abrir el armario? Seas como seas y mientras el dress code te lo permita, lo mejor es tener en mente una serie de prendas que utilizarás a diario para ir a trabajar y diferenciarlas del resto de ropa reservada para vuestro tiempo de ocio, así no parecerá que vais siempre igual vestidas. Una jornada intensa de trabajo requiere una vestimenta adecuada y debe ser funcional, actual y cómoda, es decir, que os permita realizar vuestro trabajo de forma adecuada y que a su vez esté al día en las nuevas tendencias, no debéis olvidar que la forma de vestir es tu carta de presentación.
Dependiendo de dónde trabajes o el puesto que ocupes, tu imagen será más o menos formal, por lo que he elegido tres looks para que puedas amoldarlos a tu situación, además, son combinables entre sí, por lo que permiten que podáis intercambiar las prendas de cada conjunto.
Para un look más formal, opta por unos pantalones de pinzas y crea una verticalidad con el color para parecer más esbelta, en este caso he apostado por el gris, pero en negro también quedaría perfecto, El toque de color lo aportas con el abrigo y da luminosidad al rostro con el collar.
Si eres de las que van cómodas a trabajar con falda, aquí tienes esta propuesta! Además, para los días de lluvia la gabardina es perfecta. El jerséy lo podéis poner por dentro o por fuera, y si queréis utilizar un cinturón para marcar la cintura. El toque divertido se lo dais con el bolso animal print.
Si vuestro lugar de trabajo es informal y relajado, nada más cómodo que unos pitillos, los de color negro son un básico a los que le sacaréis muchísimo partido, así como una camisa blanca. Si os parece sencillo este look…no pasaréis indiferente con el abrigo de pelo! Además, al combinarlo con unas bailarinas no puede ser más cómodo!
Algunos consejos a tener en cuenta a la hora de vestiros para ir a la oficina son:
– Cuidado con los colores arriesgados o brillantes y evita los brillos.
– Ni muy corto ni muy ceñido.
– Prendas impecables, especial atención a medias y zapatos.
– Evita los excesos, transparencias y escotes pronunciados.
– Zapatos si puede ser de tacón, pero cómodos.
– Dale un toque de personalidad con los complementos.
¿Os atrevéis a combinarlos entre sí?
Sígueme en Facebook (Adivina Spain) y Twitter (@AdivinaMagazine)!
Un beso!
A
adivina@magazinespain.com
Fotografías: Zara (www.zara.com), Bershka (www.bershka.com), Mango (www.mango.com), H&M (www.hm.com)
14 Comentarios
Hola!!! Llevo esperando toda la semana tu siguiente post. Te tengo que felicitar porque estas haciendo un trabajo increible y consigues que muchas chicas estemos enganchadas a tus consejos de estilismo. Muchas gracias por ayudarnos a todas las que somos mas indecisas a la hora de combinar los conjuntos. Te sigo todas las semanas!! hoy mismo me paso por zara para hacer un repasito de esto que nos has puesto hoy!!!
Muchisimas gracias Fátima! Me alegra mucho saber que te ayudo y animo a la hora de vestir! Un beso!
Muchas veces intentamos vestirnos con algo diferente para ir a trabajar que puede llegar ser inapropiado; con este post te das cuenta que donde este un look sencillo, clásico, sin exceso de estampados, junto con unos buenos complementos, tal y como nos has mostrado, es lo realmente elegante. Gracias de nuevo por darnos ideas!!!! hasta la semana que viene!!!!!
Gracias Elena por tus comentarios todas las semanas!
Voy a probar con el abrigo de pelo pues este año me parece
que los plumíferos están de capa caida
Gracias por tu comentario Celia! Con el abrigo de pelo no te arrepentirás! Un beso.
Me encantan las sugerencis para ir al trabajo, ya que mezclais un poco de todos los estilos y ademas se pueden adquirir en tiendas sencillas que las hay en todas las ciudades. Yo con los tacones no puedo!!! aunque me gusta verlos en las demás, pero para eso hay manoletinas y botines!!! gracias por vuestros consejos. Hata la semana que viene.
Muchas gracias Maripa! Es muy importante ir cómoda y coger lo que más te guste de cada look! Un beso.
Que gran articulo! Ojala todos los que trabajaban conmigo pudiesen leer tus consejos porque con tus sencillas pautas se hubieran evitado los molelos mas inapropiados y extravagantes que yo he visto en una oficina:-)
Que sencillo haces lo que a veces se nos complica tanto!
Un saludo
Gracias Maria! Ante la duda es mejor optar por algo sencillo! Un beso.
Estoy de acuerdo con María!! Más de una debería leerse este post porque nunca sabes lq te puedes encontrar en la oficina…Por mi parte, me quedo con el look 1, me encantan los tonos que has combinado y creo q es el que más se asemeja a mi estilo! Intentaré copiarlo algún día de esta semana 🙂 gracias, una vez más por tus consejos!!
Muchas gracias Lucía!!! Espero que el look 1 te siente fenomenal!!! Un beso.
Me encantan tus post! Te veo todas las semanas. Un beso
Muchísimas gracias por verme y por tu comentario Maite! Un beso.
Deja un comentario