La casa de subastas Sotheby’s de Nueva York abrirá sus puertas, el próximo 11 de diciembre, a la primera puja de muñecos y otros coleccionables de “Star Wars“. Todas las piezas proceden de la colección privada de Nigo, un empresario y diseñador japonés. En total, más de 600 piezas que incluyen cascos de Darth Vader y de soldados imperiales, y un sable láser firmado por Christopher Lee, el actor que interpretó al Conde Dooku.
Sotheby’s se ha sumado a la pasión por “La Gerra de las Galaxias” y saca a subasta su primera colección dedicada a objetos de la exitosa saga con el título “Star Wars”: “El retorno del NIGO”.
Más de 600 figuras de acción originales se ofrecen junto con objetos que van desde réplicas de cascos de Darth Vader de sables de luz autografiadas, carteles de películas de época … Todas las piezas proceden de la colección privada de Nigo, un empresario y diseñador japonés, que ha pasado años reuniendo estos valiosos objetos, desde que comenzó a coleccionarlos en los años noventa, en su taller de Tokio.
Los precios van desde los 100$ hasta los 35.000$. El precio de salida más alto es para dos ediciones completas de 63 monedas con grabados de las películas acuñadas en 1985 – entre 25.000 y 35.000 dólares-. Una figura de Luke Skywalker de 1978, una rareza: es una de las únicas 20 que se conservan de la serie, con un sable láser de doble extensión- parte con un precio de 12.000 a 18.000 dólares-. Sin duda, una subasta histórica para los apasionados de la saga que no se podrán perder…
Deja un comentario