Esta deliciosa fruta se convierte en Gheisa, Mago de Oz, Venus o un fiero tiburón de la mano de la artista Elisa Roche.
La artífice de estas originales obras de arte es una artista llamada Elisa Roche que empezó a garabatear sobre bananas con un bolígrafo cuando se aburría en el trabajo. Después de un tiempo, se dio cuenta de que podía sacarle provecho a su desayuno, y hoy es toda una experta en esta materia.
Elisa Roche es una joven periodista de 35 años que vive en el sur de Londres. Un día estaba aburrida en su escritorio y empezó a hacer garabatos en un bloc de notas mientras hacía una llamada telefónica. Cuando se quedó sin espacio en el papel empezó a dibujar en el plátano que tenía para el almuerzo.
En su primer lienzo dibujó a su perro salchicha Teddy. Elisa en ese momento sufría cáncer y estaba comiendo mucha fruta para conseguir estar más en forma y más fuerte por lo que comía plátanos diariamente.
En la actualidad ya esta recuperada de su enfermedad. Pero se ha hecho una experta en la materia.Todos sus dibujos empiezan con un bolígrafo negro. Ella colorea con plumas de gel. Saca sus ideas de la cultura popular; la moda el arte y el cine.
“Si se trata de un plátano complicado puede llevarme un par de horas … Como el barco o Geisha. Creo que mi primer plátano no me llevo mas de quince minutos”, confiesa.
Deja un comentario