Este año se llevan los labios rojos, atrevidos, sobretodo para las celebraciones Navideñas que están a la vuelta de la esquina.
A pesar de que suelen quedar preciosos, es fundamental seguir unos consejos básicos para evitar pequeños incidentes y hacer que nos duren mucho más tiempo…
1. El paso principal es aplicar nuestra base de maquillaje también sobre los labios, dejando una fina capa. Esto hará que el color que hayamos elegido se vea del mismo tono al aplicarlo (evitando modificaciones del color por el tono natural de los labios) y además, hará que dure más.
2. Es recomendable perfilar ligeramente el contorno del labio (con un color igual o similar al labial que vayamos a utilizar), así evitaremos que al aplicar el labial se salga del contorno de los labios cuando va pasando el tiempo.
3. Una vez perfilados, nos aplicamos el labial, a toquecitos primero, o con un pincel (esto creará una primera capa de pigmento que hará que nos dure mucho más), y terminaremos dándole mucha intensidad de color a los labios.
4. Con un pedacito de papel higiénico, presionaremos los labios para “prensar” el labial y fijarlo, y a continuación, volveremos a aplicar la intensidad de color que prefiramos.
Uno de los problemas fundamentales, por los que a veces no elegimos usar un labial rojo, es que suelen dar la impresión de que tenemos los dientes “amarillentos“. La explicación es muy sencilla:
-Si utilizamos un labial rojo, con SUBTONOS anaranjados, dará la impresión de que nuestros dientes están amarillos, pero…
-Si utilizamos un labial rojo, con SUBTONOS azules, ¡dará la impresión de que nuestros dientes están AÚN MÁS BLANCOS!
Por lo tanto, si queremos conseguir un efecto de dientes más blancos, debemos elegir el labial de un color frío, con subtonos azules, y dejar los subtonos anaranjados para el verano, que suelen destacar más cuando tenemos la piel morena. Los labiales anaranjados suelen quedar mejor en personas con un subtono de piel amarillento (pieles color oliva) y las personas con subtonos rosados en la piel, suelen elegir labiales con subtonos azulados.
Si aún eligiendo el labial adecuado, nos da la impresión de que los dientes están amarillentos, podemos tomar un poco de pigmento azulado ( o con reflejos azules), o bien una sombra de ojos, y aplicarnos una pequeña cantidad a toquecitos justo en el centro del labio superior e inferior. Yo siempre uso los pigmentos de Kiko en el color: 07 Turquoise
Os dejo un video explicativo de todas las marchas de labiales que existen para saber cuáles tienen un subtono azulado, y cuáles son anaranjados. Es de una maquilladora profesional inglesa, Lisa Eldridge. Disfrutad con el video, esta mujer es impresionante. El único problema es que está en inglés…
¡No te olvides de combinar tu color de labios con tu color de uñas, y serás la estrella estas Navidades!!
Espero que os haya gustado
Un beso
Cocotitter
Deja un comentario