El Museo Reina Sofía ofrece al público este año la ocasión irrepetible de contemplar –entre el 18 de marzo y el 14 de septiembre– una cuidada selección de arte moderno y contemporáneo. Las obras proceden, por un lado, de la colección pública del Kunstmuseum Basel y, por otro, de dos de las importantes colecciones privadas que alberga también el centro helvético: la Colección Rudolf Staechelin y la Colección Im Obersteg. En total podrán verse 166 obras de las que tan sólo 12 han sido expuestas en alguna ocasión en España.
Kandinsky, Picasso, Cézanne, Van Gogh, Gris, Giacometti, Klee, Mondrian, Ernst,Rothko, Léger, Munch, Chagall, Gauguin,Renoir, Pissarro, Braque, Manet, Monet,Warhol, Picabia, Andre, Polke, Richter, Johns o Roth son algunos de los artistas presentes en la exposición.
La organización de ambas muestras ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre el Museo Reina Sofía y el Kunstmuseum de Basilea, coincidiendo con el cierre de este centro para su renovación.
La obra más cara de la Historia
Índice de Contenidos
Entre las piezas que estarán presentes dentro de la muestra Coleccionismo y Modernidad. Dos casos de estudio: Colecciones Im Obersteg y Rudolf Staechelin, se podrá ver la obra de arte más cara de la historia hasta el momento. Se trata de Nafea Faa Ipoipo (¿Cuándo te casarás?), un óleo de Paul Gauguin que data de 1892 y que ha sido recientemente comprado por la Autoridad de Museos de Qatar al coleccionista suizo Rudolf Stechelin por más de 300 millones de dólares.
Nafea Faa Ipoipo se incorporará a la exposición del Museo Reina Sofía en Madrid en los primeros días de julio. Será una ocasión única para ver este cuadro considerado uno de los mejores del artista francés (Paris, 1848- Atuona, Polinesia francesa, 1903), ya que a partir de 2016 formará parte de las colecciones artísticas de Qatar.
Deja un comentario