El artista y diseñador de origen irsaelí Ron Arad, acompañado de John Elkann, posa junto a varias de sus obras que forman parte de su muestra “In Reverse” en la Pinacoteca Agnelli de Turín.
El diseñador israelí Ron Arad ha presentado su original colección de obras de arte con coches de desguace aplastados en Turín. Una curiosa forma de prolongar la vida de estos vehículos convirtiéndolos en obras de arte.
Arad realizó su primera exposición en el Museo Holon de Tel Aviv, aunque la materia prima la consiguió en la ciudad holandesa de Groningen, pues allí fue donde estos coches fueron “planchados” hasta dejarlos convertidos en una losa metálica de 12 cm de grosor. Para sus creaciones eligió solamente un modelo concreto: el Fiat 500, de diferentes versiones y colores, coleccionados durente los últimos treinta años. A pesar de ser sometidos a la presión de la plancha, los coches son aun reconocibles, sobre todo porque el artista retocó sus creaciones antes de colgarlas en los muros del museo, colocando por ejemplo ñas ruedas en el lugar adecuado.
Deja un comentario