¿Cuántas veces hemos oído hablar del “fondo de armario”? ¿Sabemos realmente qué es? Y si es así, ¿tenemos un buen fondo de armario? Pues bien, vamos a intentar despejar todas esas dudas y daros las claves para que creéis vuestro propio fondo de armario sin ningún esfuerzo.
¿Qué es el fondo de armario?
Lo que todas tenemos hoy en día en nuestro armario es lo que podemos denominar como guardarropa, pero hay que saber diferenciarlo del fondo de armario, ya que este último sería el disponer de todas las prendas necesarias y adecuadas para vestirnos en nuestro día a día, para cualquier ocasión o momento, preguntarnos…”¿Qué me pongo hoy?” sin tener respuesta para ello. Hay que tener paciencia, ya que no es algo que podamos hacer en dos días y que además. se debe ir adaptando a tus necesidades, estilo de vida y personalidad.
¿Qué es imprescindible?
Como puede parecer lógico, hay una serie de prendas que debemos tener sí o sí en nuestro armario, a las que además. habría que sumar nuestros preciados complementos como zapatos, bolsos, joyas o bisutería, cinturones…Éstas prendas son:
- Abrigos y chaquetas
- Pantalones, faldas y vestidos
- Camisas y camisetas
- Prendas de punto
- Prendas íntimas y pijamas
¿Qué prendas y complementos tener en mi fondo de armario?
A continuación, iremos viendo prendas y complementos que hay que tener en cuenta, pero como siempre, es algo orientativo y en vuestra elección debe primar la edad, figura y estilo de vida.
ABRIGOS: Quizás sea una de las prendas en las que más tiempo debemos invertir, siendo lo ideal, tener uno de cada tipo (gabardina, trench, parka…) aunque dependerá de tus necesidades. Busca un abrigo básico, recto o cruzado y por la rodilla, recordad que estamos buscando el fondo de armario perfecto, por lo que debemos optar por prendas muy ponibles y combinables.
CHAQUETAS: Lo ideal es hacer un diferenciación entre las que vamos a utilizar para ir a trabajar (aunque dependerá del tipo de actividad que llevéis a cabo) y aquella que tendremos para los fines de semana o momentos más especiales. Si tu trabajo requiere una vestimenta correcta, ten por lo menos dos chaquetas de tejidos lisos y colores neutros, el largo de la misma dependerá si utilizas falda (chaquetas más cortas) o pantalón (chaquetas más largas). Para la chaqueta de fin de semana, puedes optar por una prenda algo más llamativa (por ejemplo en fucsia, azulón…)
CAMISAS: Mejor blancas, ya que sirven para cualquier ocasión y te sacarán de más de un apuro. Elígelas básicas, sin adornos o florituras, y vigila que el blanco se mantenga impoluto lavado tras lavado. Elige el escote que más te favorezca.
CAMISETAS: Mínimo 6. Son imprescindibles, tanto para enseñarlas como para ponérnoslas debajo de otras prendas, por lo que aquí podéis elegir alguna básica, tanto blanca como negra, así como otras con algún mensaje o estampado.
PRENDAS DE PUNTO: Permiten multitud de combinaciones y todo dependerá de las faldas, pantalones o vestidos que tengamos. Para empezar, elige tonos básicos como negros o marrones, e intenta tenerlos de diferentes formas como cuello en pico o redondo.
PIJAMAS: Lo principal es que sean cómodos, además, hoy en día hay multitud de tejidos y estampados para todos los gustos. os aconsejo además, tener alguna batita.
PRENDAS ÍNTIMAS: ¿bonitas o prácticas? Es el eterno debate, pero ¿por qué no las dos?, solo es cuestión de cantidades, es decir, tendremos más prendas que sean prácticamente invisibles que aquellas que son más llamativas, al final, lo que tenemos que valorar es qué tipo de prendas tenemos en nuestro armario y que prendas íntimas necesitamos para realzarlas, pero sin que se noten, adaptándose perfectamente a tu cuerpo. Con respecto a cantidades, mínimo 14 braguitas, culottes o lo que utilicéis, 7 sujetadores (2 negros, 2 blancos, 2 color carne, 1 fantasía) y 1 body, aunque repito, todo dependerá de las prendas que tengáis, ya que se deben amoldar a ellas.
MEDIAS Y CALCETINES: Dependerá de gustos, pero siempre hay que contar por lo menos con un par de medias color negro, natural y también podemos tener alguna de fantasía, el grosor dependerá de la época del año. Con los calcetines pasa un poco lo mismo, y deberemos tener en cuenta el color del pantalón y/o zapato.
Fotografías: Mango, Zara, Oysho.
Más información en:
Besos
A
Deja un comentario