La gran protagonista de la noche más eurovisiva fue, sin duda, Conchita Wurst.
La “mujer barbuda” cumplió con los pronósticos y consiguió que su país, Austria, volviera a ganar el Festival de Eurovisión, después de 48 años. Con una impecable actuación, Conchita desplegó sus alas como el Ave Fénix de su canción para conquistar a los más de 17 millones de espectadores que vieron la gala el pasado sábado.
“Resurgiré de mis cenizas, buscando algo mejor que la venganza. Fuiste avisado. Una vez que yo me he transformado, que he renacido, me elevaré hasta el cielo. Tú me empujaste hacia abajo, pero yo voy a volar”, dice la letra de su canción en clara referencia a su propia historia.
Pero, ¿quién es Conchica Wurst?
Conchica Wurst es una luchador constante por el reconocimiento y respeto. Una batalla que incluso tuvo que librar durante su paso por el certamen, cuando varias asociacios de Países del Este pidieron a sus respectivas televisiones públicas que boicotearan su actuación. Y es que, detrás de esa barba ya un claro mensaje en favor de la tolerancia. El joven Tom Neuwirth, su nombre real, ha tenido que batallar contra el desprecio y la marginación desde su adolescencia por su condición de homosexual.
Una historia de superación que, sin duda, consiguió su gran reconocimiento el pasado sábado sobre el escenario donde, lo importante fue el talento y la magia de su voz…
Deja un comentario