Una de las ciudades más románticas del mundo.
Brujas, a sólo una hora en tren de Bruselas.Hace 800 años, Brujas era la primera gran capital del Condado de Flandes y una de las principales ciudades comerciales de Europa. Actualmente, dentro de las murallas de la ciudad se puede contemplar una enorme cantidad de monumentos y tesoros artísticos. Las murallas, torres y puertas de acceso a la ciudad medieval se conservan prácticamente intactas.
También puedes optar por un paseo en barca recorriendo sus canales medievales, durante el cual podrás contemplar la belleza de esta ciudad con una perspectiva diferente.
Sus calles empedradas llenas de historia, su casco antiguo Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sus míticos canales y sus imponentes edificios medievales, harán que tu estancia en Brujas sea lo más parecido a protagonizar tu propio cuento de hadas.
El corazón de Brujas se encuentra en el Grote Markt ó Plaza Mayor, circundada por espléndidas fachadas como las del Palacio Provincial, el salón de los tejidos o ” De Lakenhalle” y el imponente monumento conocido como Atalaya, símbolo de la libertad y de la autonomía de Brujas. En la Basílica de la Santa Sangre, del siglo XII, situada en el fortín (Burg), se guarda la reliquia de la Santa Sangre de Jesucristo. La Catedral de San Salvador, por su parte, es la iglesia parroquial más antigua de Brujas. La Iglesia de Nuestra Señora tiene la torre de ladrillo más alta de la ciudad.
No dejes de visitar el Centro y Escuela de Encaje, donde se puede aprender a hacer encaje de bolillos y visitar el museo. Otra de las visitas imprescindibles en Brujas es su apacible Beaterio, una reminiscencia de la Edad Media en pleno corazón de la ciudad.
Deja un comentario