Así eran, Así son: Nicolas Cage 2009-2015

Así eran, Así son: Nicolas Cage 2009-2015

Nicolas Kim Coppola, conocido como Nicolas Cage, celebró el pasado día 7 de enero su 52 cumpleaños. A continuación os ofrecemos un repaso a su trayectoria en imágenes del que se ha convertido en uno de los actores más famosos por ser un trabajador incansable, rodar, al menos, dos películas al año, mejor si son tres o, incluso, cuatro.

nicolas cage galeria de fotos
Nicolas Cage

Para evitar los rumores de “favoritismo” por ser el sobrino del director de “El Padrino”, Francis Ford Coppola, a principios de su carrera cambió su nombre a Nicolas Cage, inspirado en parte por el superhéroe de Marvel, Luke Cage.

Por su participación en la cinta “Leaving Las Vegas” (1995) Nicolas Cage consiguió ganar los premios Óscar, Globo de Oro y SAG. Además también ha sido nominado al Óscar al mejor actor por su papel en “Adaptation” (2002).

Otras de las películas más aplaudidas del actor fueron “Cara a cara” con John Travolta, y “City of Angels” con Meg Ryan, “8mm”, “La mandolina del Capitán Corelli”, con Penélope Cruz, “Ghost Rider”, “El aprendiz de brujo”, …

Felizmente casado

Fruto de su relación con la actriz Christina Fulton, nació el mayor de sus hijos Weston Coppola Cage (26 de diciembre 1990)

Cage ha estado casado tres veces. Su primera esposa fue la actriz Patricia Arquette (1995–2001). Su segundo matrimonio fue con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley. Se casaron el 10 de agosto de 2002 y Cage solicitó el divorcio el 25 de noviembre del mismo año.

Cage se casó con su tercera y actual esposa Alice Kim en una finca privada en el norte de California el 30 de julio de 2004. Alice era una ex camarera que trabajaba en el restaurante “Kabuki” y club nocturno coreano “Le Privé” de Los Ángeles.

La pareja tiene un hijo hijo, Kal-El, (nombre de nacimiento de Superman) el 3 de octubre de 2005.

Obsesión por los fantasmas

El actor tiene obsesión con los fantasmas. Según confiesa él mismo, una vez vio a una mujer de piel pálida y vestido de gasa que le sonreía. Desde entonces, su obsesión aumentó.

Trabajador incansable

Nicolas Cage tiene fama ser un trabajador incansable, de rodar mínimo dos películas al año.

Pero, al parecer, el problema para él no es ganar dinero, sino gastarlo.

Hace unos días, el actor acaparaba titulares al conocerse que había tenido que devolver el cráneo del Tiranosaurio Rex por el que en 2007 llegó a pagar 276.000 dólares superando a Leonardo DiCaprio durante una disputada subasta.

Pero esto es sólo una anécdota del alto nivel de vida del actor, marcado por los excesos, que en 2009 desembocó en una demanda a su asesor financiero por 20 millones de dólares por abocarle a la “ruina financiera” y a diversos problemas con la hacienda americana.

Entre sus excentricidades podemos enumerar varias: llegó a tener 12 casas repartidas por medio mundo, un par de castillos, una flota de coches que alcanzó el medio centenar, una veintena de motos, dos islas caribeñas, un par de yates y un avión privado….

Tanto es así que, según su ex asesor financiero, Nicolas Cage necesitaba ingresar 23 millones de dólares al año para mantener su nivel de vida.

Hace cinco años, Nicolas Cage saneó sus finanzas y siguió trabajando al mismo ritmo de siempre… Suponemos que habrá aprendido la lección…

 

Related Images:

Deja un comentario