Fernando Alonso 2005-2015

Fernando Alonso 2005-2015

Por primera vez en su carrera como piloto de Fórmula Uno, Fernando Alonso no correrá el Gran Premio de Melbourne (Australia). El motivo: “El síndrome del segundo impacto“.
Aunque está completamente recuperado del accidente que sufrió el pasado día 22 en el Circuito de Barcelona, el síndrome del segundo impacto, a pesar de su escasa frecuencia, supone que tras un primer traumatismo cerebral una segunda colisión, por leve que sea, genera una lesión que puede llegar a ser mortal, según el neurólogo Xabier Urra.

fernando-alonso

32 Grandes Premios ganados

Con tan sólo 33 años, Fernando Alonso tiene un gran palmarés en su carrera como piloto de Fórmula Uno: Con Renault, ha ganado dos veces el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 en 2005 y 2006, ha sido subcampeón en 2010, 2012 y 2013, y obtuvo un tercer puesto en 2007. Ha competido para los equipos Minardi, Renault F1 Team, McLaren y Scuderia Ferrari, siendo esta su escudería desde 2010 hasta 2014.

El 20 de noviembre de 2014 anuncia su marcha de Ferrari después de cinco temporadas y su llegada a McLaren – Honda desde el 11 de diciembre de 2014.

Alonso es el quinto piloto con mayor cantidad de victorias en la historia de la Fórmula 1 con 32 grandes premios ganados, y el tercer piloto con más podios con 97: Tres en el Gran Premio de Malasia, tres en el Gran Premio de Alemania, tres en el Gran Premio de Europa (uno de ellos en España), dos en el Gran Premio de Mónaco, dos en el Gran Premio de Gran Bretaña, dos en el Gran Premio de Italia, dos en el Gran Premio de Japón, y otros dos en el Gran Premio de España.

El “síndrome del segundo impacto”

El próximo Gran Premio de Melbourne será en el que no podrá estar presente Fernando Alonso en toda su carrera. Los motivos de su ausencia, el consejo médico por el “síndrome del segundo impacto”: Tras un primer traumatismo craneal, una segunda colisión podría ser fatal.

Aunque normalmente un segundo traumatismo presenta un cuadro clínico similar al primero-  pérdida momentánea de consciencia y problemas de memoria-, también puede suponer consecuencias muchos más graves. Las secuelas incluso pueden llegar a ocasionar la muerte y: “si se comprime la que controla la fuerza, puede suponer una parálisis“, explica Xabier Urra, neurólogo del hospital Clínic de Barcelona y coordinador de Neurología Crítica a Intensivista de la Sociedad Española de Neurología.

Lara Álvarez, su última conquista

Junto a Fernando Alonso ha estado en todo momento su actual pareja, Lara Álvarez, quien incluso ha viajado hasta Oviedo para acompañarle en este tiempo de reposo y recuperación.

La bella periodista se ha convertido, sin duda, en su mejor apoyo y le ha devuelto la sonrisa al piloto al que podíamos ver salir del hospital muy sonriente, a pesar del accidente sufrido, gracias al cariño de su familia, su novia, y sus fans, quienes no han dejado de dejarle mensajes de ánimo en estos días.

Related Images:

Deja un comentario