Por Vanessa Pragasam
Ibiza es una isla bipolar donde puedes encontrar tranquilidad o marcha; exclusividad o masificación; discotecas o veleros y, donde se mezcla el lujo con lo hippy… Ibiza es completa en todos los sentidos, pero sobre todo, ha logrado ser reconocida por su excelencia en estilo y diversidad gastronómica a lo largo y ancho de esta hermosa isla.
Aprovechando el comienzo de la temporada de fiestas y glamour en la isla pitiusa, Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar inauguran Zela y lo añaden a su lista de éxitos gastronómicos… Un restaurante que fusiona lo mejor de Tatel y Kabuki.
Para esta nueva aventura, además de contar con los tres socios fundadores de Tatel Madrid, Miami e Ibiza: Rafa Nadal, Enrique Iglesias y Pau Gasol, han dejado en manos de Ricardo Sanz, chef ejecutivo del Grupo Kabuki, la oferta gastronómica.
Zela, que debe su nombre a una subespecie de mariposa que habita en la región de Indochina, ha abierto sus puertas en pleno corazón de Talamanca, entre la Marina Botafoch, Marina Nueva, y los clubes más exclusivos de la isla (Pachá Ibiza y Lío). Distribuido en varios espacios, cuenta con un Cocktail Bar, una barra de sushi, tres privados, dos terrazas de ensueño, un jardín secreto y una cabina de música…Un diseño de inspiración asiática colonial, una iluminación cuidada y abundante vegetación, donde el STUDIO GRONDA, uno de los estudios de diseño de interiores más importantes del mundo, ha querido mezclar la magia y delicadeza de la estética oriental con la frescura propia del mediterráneo.
¿Qué se puede esperar de un chef que ha sido capaz de elevar al máximo nivel la cocina japonesa en nuestro país hasta el punto de conseguir cuatro estrellas Michelin?… Un viaje por el mundo: cocina japonesa y otras especialidades asiáticas fusionadas con el mejor producto fresco del mediterráneo. En su carta ha incluido clásicos del Grupo como sus “nigiris de pez mantequilla con trufa”, el “tartar estrellado de atún” o el “usuzukuride toro pa amb tomàquet”.
No pueden faltar los dim sum, los baos o las mini hamburguesas con gran incidencia en platos realizados con carne de waygu japonés.
El colofón de los platos elegidos por Sanz lo pone su cosmopolita “zona caviar” con platos especiales de este producto, como la “Tosta de pan de algas, tuétano y caviar”, el “Nigiri huevo caviar” o las “Cuatro ostras con lata de caviar”.
Zela se plantea ser una experiencia gastronómica única donde sabes cuando entras pero no cuando sales, al permanecer abierto, con música en directo, hasta altas horas de la madrugada. Lo tenemos claro, se va a convertir en el “must” del verano haciéndonos recordar las noches doradas de Ibiza.
Deja un comentario