Retromóvil Madrid, el certamen decano de los “clásicos” madrileño, presenta su XV edición, que arranca este viernes con una brillante muestra de vehículos clásicos. Del 15 al 17 de diciembre, en IFEMA.
Este fin de semana se celebra en IFEMA Retromóvil Madrid, el XV Salón Internacional del Vehículo de Época, que regresa al calendario ferial de clásicos después de siete años sin celebrarse. Los aficionados a los vehículos clásicos tendrán la oportunidad de disfrutar de esta feria internacional. Desde el viernes por la mañana, hasta el domingo a las 15.00 horas, el certamen recogerá en el pabellón 12 del recinto ferial más de 200 expositores y efemérides del mundo del motor clásico.
Según José Enrique Elvira, director de Retromóvil, este Salón Internacional “es el regreso de la feria decana de Madrid a la que los verdaderos aficionados del motor no pueden faltar”.
Con más de 200 expositores, el certamen decano de los clásicos en Madrid exhibirá extraordinarios modelos que apenas se han podido contemplar en España, como un Hispano-Suiza Alfonso XIII y un Bugatti Brescia, ambos de competición.
Según José Enrique Elvira, tanto automóviles como motocicletas clásicos despiertan mucho interés, por lo que este año han decidido dar a las dos ruedas un protagonismo especial. “Hasta ahora no se le ha dado la importancia necesaria al mundo de las dos ruedas y nosotros hemos decidido potenciarlo en esta gran muestra del vehículo clásico” ha declarado Elvira. Las motos clásicas contarán con un gran espacio dentro de los 16.000 metros cuadrados del pabellón 12 de Feria de Madrid.
Allí podremos disfrutar con monturas únicas, como una Werner 2HP de 1903, que adquirió el rey Alfonso XIII; una Sanglas Trail 500 TT, una Bultaco Matador Biflecha y una Honda Japauto 500 VX. También despertarán la atención de los aficionados las Terrot 500 RGAS con sidecar de 1947, Zundapp KS 600 de 1938 y Nimbus 750 de 1938.
Otras motos confirmadas en este salón son varias unidades muy especiales de Harley-Davidson, entre ellas, un modelo W original de 1937; una Indian Powerplus Racer Brooklands de 1916 o una Rudge TTR Racer de 1930, así como varias Indian Chief.
Deja un comentario