Will Smith responde a la Academia tras vetarle de los Oscar los próximos diez años, después de la polémica bofetada que le dio a Chris Rock en la última gala de los Premios Oscar.
Índice de Contenidos
Will Smith ingresa en una clínica de rehabilitación tras su bofetón en los Oscar
Premios Oscar 2022: la bofetada de Will Smith
El bofetón de Will Smith a Chris Rock en la última gala de los Premios Oscar todavía sigue trayendo cola. El actor ha sido expulsado de la Academia durante diez años, además está perdiendo varios proyectos por la agresión. Y está en un centro de rehabilitación para controlar su ira. A esta difícil situación se suma algunos episodios un tanto tensos con Jada Pinkett Smith, que le ha afeado públicamente que fuera tan exagerado.
Este fin de semana, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha anunciado que Will Smith no podrá participar en ningún evento de la Academia, incluidos los Premios Oscar, durante los próximos 10 años. Una sanción con la que la organización quiere dejar claro que la violencia es completamente intolerable. Así, Will Smith no podrá acudir a la gala de los Oscar hasta 2033, aunque no queda claro si puede ser nominado durante ese periodo.
“Los 94 premios Oscar estaban destinados a ser una celebración de las muchas personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado; sin embargo, esos momentos se vieron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos exhibir al Sr. Smith en el escenario“, comienza diciendo el comunicado oficial de la Academia. También se disculpan por no abordar el tema de forma inmediata, “fue una oportunidad para nosotros de dar ejemplo a nuestros invitados, espectadores y nuestra familia de la Academia en todo el mundo. Y nos quedamos cortos“.
Finalmente sentencia: “La Junta ha decidido, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que al Sr. Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia“.
“Acepto y respeto la decisión de la Academia”
Tras hacerse pública la decisión de la Academia, Will Smith hizo una breve declaración asegurando que: “Acepto y respeto la decisión de la Academia“, según DeadLine.
De hecho, el actor ya renunció a su puesto como miembro en la Academia. Y pidió perdón por su comportamiento, afirmando que aceptaría la sentencia que le impusieran: “Aceptaré cualquier otra consecuencia que el Consejo considere apropiada“, declaraba el intérprete. Además, aseguraba sentirse “avergonzado” por lo sucedido en los Oscar. “El cambio lleva tiempo y me comprometo a trabajar para garantizar que nunca más la violencia se imponga a la razón“, expresaba.
Deja un comentario