BUSCAR

Los exclusivos whiskies Michel Couvreur se dan la mano con Toro Albalá

Los exclusivos whiskies Michel Couvreur se dan la mano con Toro Albalá

Los exclusivos whiskies Michel Couvreur se dan la mano con Toro Albalá, la icónica bodega de Montilla-Moriles. Sus valores son muy parecidos, y ambas casas comparten filosofía. La genuina vocación por la excelencia, una gran inquietud por ofrecer productos únicos y la pasión que sienten por el vino son algunos de sus elementos comunes.

6 recetas de barista para los amantes del café

Nuestra propia bodega en casa

Tras una larga relación de amistad entre ambas casas, Toro Albalá asume la representación exclusiva de unos destilados únicos. En los años 70 del pasado siglo, Michel Couvreur, visionario belga afincado en Francia, soñó con elaborar whiskies en Escocia, transportarlos al corazón de Borgoña, y allí envejecerlos en barricas de roble americano, y acabar añejándolos en toneles jerezanos y de Montilla. Así nació la leyenda; así se crearon los whiskies Michel Couvreur.

whiskies-Michel-Covreur-equipo

La admiración mutua de Toro Albalá y Michel Couvreur alcanza su cénit con la distribución exclusiva de estos whiskies tan especiales por parte de la bodega centenaria y decana de Montilla-Moriles.

Para nosotros, distribuir Michel Couvreur significa culminar una hermandad con una casa a la que respetamos y admiramos desde hace años. Michel Couvreur ya distribuye nuestros productos en Francia y este es el paso natural en el que Toro Albalá hace de embajadora en España de unos whiskies excelentes y con una personalidad diferenciada, que ya marcó el propio Michel Couvreur a finales de los años 70”, comenta el director de Toro Albalá, Francisco Muñoz.

whiskies-Michel-Couvreur-barricas

Michel Couvreur nació en Uccle, Bélgica, en 1928, y comenzó a elaborar vinos en Borgoña en los años 50. En 1978 su trayectoria cambió al adentrarse en la elaboración de whiskies con una particular visión: más que la huella del terroir o el toque maestro del destilador, el envejecimiento en barricas era la clave para ganar complejidad y convertir un destilado de grano en whisky. Para él, este proceso era comparable a la fertilización cruzada, una sinergia de la que surge un producto único que supera a todo lo anterior.

Los whiskies de Michel Couvreur combinan el espirituoso nacido en Escocia y la maduración en barricas en cuevas situadas en Bouze-Les- Beaune (Borgoña), donde se afinan en distintos periodos de crianza para producir whiskies con acento francés, pero fruto del equilibrio entre el espirituoso escocés y las maderas de orígenes como Jerez, Montilla- Moriles o Jura. Couvreu falleció en 2013 pero su familia (su viuda, Marthe, su hija Alexandra y su yerno Cyril) y el cellar master Jean- Arnaud Frantzen continúan con su labor y exploran el envejecimiento en diferentes barricas de roble, la mayoría de ellas, vinculadas al vino. La casa Michel Couvreur es compradora habitual de botas que previamente han contenido vinos de Jerez y Montilla, una de sus señas de identidad, junto con la distribución únicamente a través de comerciantes de vino.

La gama de whiskies que distribuirá en España Toro Albalá comprende también destilados de grano y malta. La colección de espirituosos de Michel Couvreur se destinará a tiendas especializadas y restauración.

Related Images:

Deja un comentario