Wakana: Un espacio mágico de naturaleza experiencial ubicado en la Sierra de Cádíz.
La floración 2019 ha comenzado en el Valle del Jerte
Viaja a Canarias sin romperte la cabeza
Vivimos en un mundo donde dormir poco e ir corriendo a todos lados se ha convertido en algo normal para nosotros. Un mundo que sólo nos ha enseñado a relajarnos si practicamos meditación, leemos libros de autoayuda y nos hacemos nuestro propio jersey de punto. ¿Nos hemos parado alguna vez a escuchar qué es lo que realmente quiere nuestro cuerpo? ¿Desde hace cuánto no lo mimamos?
Parque Natural de los Alcornocales
Índice de Contenidos
Para ello, Wakana se presenta como un nuevo concepto de naturaleza experiencial ubicado en un paraíso único como es el Parque Natural de los Alcornocales, en Cádiz. Un lugar para desconectar el reloj de la vida moderna y abrir la puerta a una maravilla única en el mundo. Un espacio mágico de energía en el que confluye el arte, la naturaleza, el encuentro contigo mismo, la espiritualidad, la música y una cultura del bienestar.
Formado por un lago con tres islas, Wakana se encuentra situado en el km 6,5 de la carretera Benalup-Casas Viejas, a pocos kilómetros de Sotogrande y Tarifa. Un lugar privilegiado en el que habitan búhos reales, águilas, buitres, lobos, venados, ciervos, nutrias, jabalís y ginetas. Además cuenta con una historia propia que se remonta 40 siglos a.C. (Final de la Edad Media de piedra y comienzo del Neolítico) y los 14 dólmenes existentes y tumbas fenicias que se encuentran por toda la zona. Wakana es un espacio al aire libre donde alejarse de la tensión diaria, aprender a escuchar a nuestro cuerpo y sentirnos bien.
En japonés (Wa) significa ‘armonía’, (kana) quiere decir ‘crear música’ y para los indios sioux, wakana significa ‘sagrado’. “Hay muy pocos lugares donde todo el mundo se sienta en paz y Wakana es uno de ellos, te sientes en casa y en armonía.La esencia de Wakana es mi manera de entender el espacio, la vida y las conexiones”, asevera Julia Catalán, hija de la empresaria y escritora Sonia Díez y gran apoyo en el proyecto gracias a su visión.
El escenario ideal
Wakana nació en enero de 2016 para ser un espacio donde organizar bodas, eventos importantes, viajes de incentivo, retiros, encuentros deportivos y culturales y campamentos durante todo el año. Un lugar en el que disfrutar con los tuyos de un día tan importante, sentir, respirar, conectar con la naturaleza y enamorarse de sus atardeceres. El verdadero lujo de cualquier celebración y actividad es la exclusividad del momento y Wakana ofrece esta posibilidad con su extraordinario enclave natural e histórico, haciendo que todo lo que sucede allí sea único e irrepetible. La naturaleza, el espacio abierto y un cielo libre de contaminación crean el mejor de los contextos para desatar la creatividad.
Wakana Reunion
En mayo celebrarán Wakana Reunion, el primer Festival Boutique en España, en el que participarán destacados artistas y que cumple este año su segunda edición. Otros eventos recurrentes son las veladas artísticas y gastronómicas frente al lado a partir de primavera, Wakana Summer Camp en verano o Photonature, la Feria Internacional de Fotografía de Naturaleza, en noviembre.
Wakana posee también una amplia oferta de actividades lúdicas, deportivas y de ocio. Además de incentivar la realización de actividades físicas y llevar una vida sana, contribuyen a trabajar en valores fundamentales como la autoconfianza, la superación o el trabajo en equipo. Desarrollan también actitudes positivas hacia la convivencia y el respeto por la naturaleza.
Cuenta con una Spartan Train, Parque de Tirolinas y puente tibetano, paddle surf, tiro con arco, kayak, natación, wind surf, ruta a caballo o en bici… Además de un huerto ecológico y diversas zonas de talleres para los huéspedes.
“Wakana es para todas las personas que le guste conocer gente, estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de ello. Quien viene, repite”, asegura Julia Catalán. Wakana es además un espacio petfriendly.
1 Comentario
Me parece ideal, gracias por la información
Un saludo
Amanda
Deja un comentario