Por Vanessa Pragasam
Una ciudad como Madrid da para mucho. Siempre hay algún plan nuevo para sortear los 40 grados al sol que nos regalan los meses de julio y agosto, ya sea en familia, con amigos, en pareja o, por qué no, solo. Para aquellos que, por diversos motivos, no pueden abandonar la capital durante los meses de verano, os propongo un plan de lo más apetecible: Los Aperitivos Thyssen, que combina arte, aperitivo, terraza y música en directo.
El Museo Thyssen celebra su 25 aniversario por todo lo alto, impulsando la relación entre el arte plástico y la música en su ya segunda edición de “Aperitivos Thyssen”. ¿Dónde?, en sus dos espacios gastronómicos y de ocio: Las Terrazas y El Mirador.
Las Terrazas se ubica en el jardín del Museo. Su espacio vanguardista estructurado en tres alturas (la de mesas y taburetes altos, el espacio chill-out con cómodos sillones y el área de mesas tipo velador) es el lugar perfecto para disfrutar del ciclo de conciertos matutinos. Durante los meses de junio y septiembre, dos sábados al mes, en horario de 12:30 a 14:00, seis jóvenes solistas y bandas se inspirarán en obras de Picasso, Pollock, Klee, Rothko, Kandinsky y Kupka, para abordar la música siempre bajo la influencia del jazz.
Esta es la mejor manera de abrir el apetito un sábado por la mañana para después degustar su nueva oferta gastronómica basada en el casual food: propuestas para compartir como los “mejillones en escabeche” de propia elaboración, la “ensalada de cítricos, parmesano, rúcula y cecina de León” y el “taco de pato confitado con cítricos, hummus y un toque de Siracha”. Tampoco faltan sándwiches y bocadillos como el “mollete de roast beef marinado en soja y lima, rúcula, pimientos caramelizados y un toque de manchego” o el “sándwich de salmón, queso y espinacas y postres caseros como el yogurt griego cremoso y manzanas confitadas”. Un carta sencilla pero variada que puede disfrutarse en horario ininterrumpido de lunes a domingo.
La programación es la siguiente:
• 10 de junio: Picasso x Elena Setién
• 24 de junio: Pollock x Forastero
• 8 de julio: Klee x Juno & Darrell
• 22 de julio: Rothko x The Limboos
• 9 de septiembre: Kandinsky x RRUCCULLA
• 23 de septiembre: Kupka x Picadillo
Para aquellos que quieran vivir la noche madrileña con más arte que nunca, os propongo El Mirador, una opción más elegante y sofisticada para cenar bajo las estrellas. Ubicado en la quinta planta del Museo, es el sitio perfecto para evadirse del mundanal ruido y relajarse saboreando una cocina mediterránea basada en el producto de temporada con un guiño internacional. Su chef, Daniel Napal (chef del Antiguo Convento Catering), nos propone platos como el “kit kat de carnes melosas y arroz venere a la bordalesa con un toque de lima”, “lomo de bacalao con romescu de galleta y crema de hinojo” o los “raviolis de morteruelo con crema de maíz al ajo negro”.
Ya sabéis… Este verano tenéis una cita en el Museo Thyssen. Un fabuloso plan con “mucho arte” que no querrás perderte por nada del mundo.
Deja un comentario