Así ha sido la vista de los Reyes a la isla de La Palma para conocer de primera mano la magnitud de la erupción volcánica.
Índice de Contenidos
Doña Letizia apuesta por el working girl con un traje lila y top lencero
El “uniforme” de la reina Letizia para inaugurar el curso escolar
Los reyes don Felipe y doña Letizia han viajado hasta La Palma para recorrer las zonas más afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja, que ha cubierto ya más de 200 viviendas, sepultado calles y carreteras y destruido cientos de hectáreas de terrenos de cultivo.
Don Felipe y doña Letizia se dirigieron a la zona de alojamiento de personas con dependencia y personas desplazadas donde visitaron las instalaciones. Allí, mantuvieron un encuentro en el patio con una representación de los cuerpos y organismos que gestionan la crisis sísmico-volcánica en el terreno.
A continuación, don Felipe y doña Letizia se dirigieron al Cabildo de Santa Cruz de la Palma donde les estaba esperando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez para asistir a la reunión con el Comité Técnico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (PEVOLCA). Y después se trasladaron a la cercanía de la iglesia de Todoque donde fueron recibidos por la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García; donde pudieron observar los daños y efectos causados por la lava en el municipio.
El rey don Felipe expresó su solidaridad y afecto con todos los habitantes de la isla ante la prensa al final de la visita a la zona de La Palma afectada por la erupción volcánica: “Gracias por el trabajo que estáis haciendo estos días. La Reina y yo queríamos estar en las Canarias, en La Palma, cerca de todos los que están sufriendo las consecuencias. Queremos transmitir nuestra solidaridad, nuestro cariño, nuestro afecto… y también el de los españoles“, ha dejado claro el Rey durante su discurso entre los palmeros. “En las Canarias y en La Palma siempre nos hemos sentido muy queridos y muy acogidos, quiero decir que esta Isla Bonita es una joya, va a seguir siéndolo, y los palmeros van a seguir adelante“, ha añadido.
Durante la visita al Acuartelamiento de El Fuerte, cedido por el Ministerio de Defensa para esta emergencia y en el que se encuentran algunos de los evacuados por la erupción que no han podido ser derivados a otros emplazamientos, don Felipe y doña Letizia han hablado con algunos de los afectados para interesarse por su situación.
Como Remedios, que contaba en el programa ‘Ya es mediodía’, cómo ha sido su encuentro con don Felipe y doña Letizia. “La Reina ha sido muy cariñosa, el Rey también. Les comenté mi situación, que no tenía nada, y le enseñe una foto. Ellos me dijeron que estaban trabajando para que nosotros pudiésemos tener cierta normalidad“, ha explicado.
Deja un comentario