BUSCAR

Vinos que enamoran

Vinos que enamoran

La BlogDega de Sebastián Merino

Cómo catar un vino: Parte I

Cómo catar un vino: Parte II

Hay vinos que saben a beso. Y si se llama Muac! ni te cuento. La bodega mallorquina Terra de Falanis sorprende con este tinto fresco, elegante con aromas a frutas, especias y recuerdos a monte. Un vino que te transporta a su isla mediterránea en cada sorbo. Un auténtico regalo, también por la botella. Su etiqueta es un diseño del artista Pere Joan.

Sin salir de Mallorca, no hay que dejar escapar un vino que estrena añada, AN 2015 de la bodega Ánima Negra, fruto de la simbiosis del clima, el suelo y las variedades autóctonas de la isla. Está elaborado con uva 95% Callet y 5% Mantonegre y Fogoneu.

Bodegas Pujanza, de Laguardia, DO Rioja, ofrece joyas para brindar con el corazón, o para regalar. Norte y el espectacular blanco Añadas Frías son ejemplo de caldos modernos elaborados con el encanto de la manera tradicional.

Varietal Garnacha Blanca 2016 es el último vino de la Colección Varietales de la bodega riojana Barón de Ley. Un trabajo fino de crianza de este caldo elegante y carnoso exclusivamente elaborado con garnacha blanca.

Y por último, ya sabéis mi predilección por algunos vinos de Madrid: Dehesa Valquejigoso 2012, elaborado con siete variedades diferentes de 28 parcelas del viñedo. Cabernet sauvignon y la Tempranillo en mayor proporción; la Syrah y Petit verdot aportando frescura y finalmente, las minoritarias Negral, Merlot y Graciano añadiendo personalidad. Destaca por ser potente, poderoso, frutal y muy elegante.

Que no te embriague el amor.

Related Images:

Deja un comentario