Seguimos con nuestros consejos para el verano…
FINO PERDIDO 1/15
Variedad: Palomino Fino
Bodega: Sánchez Romate Hnos.
Es uno de los descubrimientos del último viaje a Jerez. Es un fino de edición limitada, ya que su solera sólo cuenta con 15 botas. Sólo os puedo decir que este fino enamora, es una de las delicias que podemos encontrar en Jerez. Por definirle con una sola palabra se definiría como ETERNO. Es un fino que a pesar de los más de 5 años que ha estado en crianza de soleras y criaderas, tiene un color prácticamente cristalino. En nariz es intenso punzante, no pude parar de olerlo, quieres guardar en tu recuerdo ese aroma para la eternidad y en boca, sutil, elegante, profundo, con ligeros recuerdos de frutos secos. Un fino en toda regla, un fino como Dios manda.
IMPROMPTU 2013
Variedad: Sauvignon Blanc
Bodega: Hispano Suizas
Esta bodega ha sido el fenómeno enológico de los últimos años y ha sido gracias al equipo que capitanea un berciano de pro afincado en Requena, Pablo Ossorio. Este fantástico enólogo ha conseguido situar sus vinos entre la elite de los vinos españoles. Sus cavas están considerados como obras maestras y sus vinos han llegado a cotas jamás pensadas en la DO. Utiel-Requena.
He seleccionado el vino blanco Impromptu 2013, ya que es un vino fantástico para poderlo disfrutar en estas noches de calor. Servido fresco, no frío, nos hará disfrutar de todos los matices que ha conseguido extraer de la Sauvignon Blanc y con un ligero paso por madera, lo que le hace un vino particular, aromático, largo y que disfrutaremos de cada sorbo.
Para mí este es un vino para tomar cenando, es un vino complejo que nos aguantará tanto la comida como la sobremesa. En intenso, lleno de matices, elegante y muy muy largo. Aromas de frutas blancas, de ligeros toques tostados no muy intensos, cremoso y sobre todo que cada sorbo nos sorprenderá. Tomarle fresco, no frío.
Cava Castillo de Perelada Brut Rosado TORREGALATEA (DO. Cava)
Variedades: Pinot Noir, Trepat y Monastrell
Bodega: Castillo de Perelada
Este cava es un homenaje que la Familia del íntimo amigo de Dalí, Miguel Mateu y fundador de la Bodegas Castillo de Perelada, ha realizado junto con la Fundación Gala- Salvador al genio de Dalí. Este es un cava rosado que se acopla fantásticamente a estas fechas, fresco, alegre, frutal con intenso recuerdo de cerezas no muy maduras, tiene un carbónico muy fino que le hace que persista en la boca. Un cava para disfrutar a cualquier hora del día o de la noche.
Disfrutar del verano, de los vinos y de la compañía de los vuestros. Salud.
Miguel Ángel Benito
Sumiller
Deja un comentario