BUSCAR

Así será la vida de Leonor en la Escuela Naval de Marín: habitación compartida y estrictos horarios

Así será la vida de Leonor en la Escuela Naval de Marín: habitación compartida y estrictos horarios

La princesa de Asturias inicia este jueves 29 a las 7 de la tarde su formación académica y práctica en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, posiblemente acompañada por su madre. Mientras tanto, el rey se encuentra en Barcelona.

La Princesa Leonor disfruta de la Feria de Jaca con sus amigos de la Academia militar

Los duros entrenamientos a los que se está sometiendo la Princesa Leonor en la Academia militar

Este jueves 29 de agosto, alrededor de las 7 de la tarde, la princesa Leonor comenzará su formación en la Escuela Naval de Marín, Pontevedra, en calidad de alumna. Podría llegar acompañada por su madre, la reina Letizia, quien viajará a París el viernes para la inauguración de los Juegos Paralímpicos. Por otro lado, es poco probable que asista su padre, el rey, quien, según la agenda de la Casa Real, estará en Barcelona a la misma hora presidiendo el estreno de la America’s Cup.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó la Escuela Naval este miércoles 28 para prepararse para la llegada de Leonor. Robles indicó que la princesa “se incorporará mañana como una alumna más al tercer curso y estará en la escuela bajo el mismo régimen que sus compañeros, con excepciones solo en lo que respecta a su posición como Princesa de Asturias”.

Robles ha recorrido el aula virtual, el planetario, las instalaciones deportivas, el comedor y el cuartel de los alumnos, así como el simulador de navegación, donde experimentó mareos debido a las simulaciones de mala mar. Estos son algunos de los espacios que la princesa Leonor conocerá a partir del 29 de agosto. La Escuela Naval de Marín prevé formar este año a 628 alumnos nacionales: 489 de los cuerpos específicos de la Armada, 139 de los Cuerpos Comunes de la Defensa, y también a Reservistas Voluntarios de la Armada.

Así vivirá la princesa Leonor en la Escuela

La Escuela Naval contará con la presencia de 23 alumnos internacionales de ocho países que cursarán un currículo completo o, al menos, un cuatrimestre. La princesa Leonor compartirá instalaciones con estos estudiantes y, en enero, se embarcará en el buque Juan Sebastián Elcano para una travesía tradicional de cuatro meses, cuyo itinerario aún no se ha definido.

Leonor llegará a la Escuela Naval de Marín vestida con el uniforme de la Armada de modalidad B, completamente blanco con chaqueta abotonada. Después de visitar el cuartel de alumnos, cambiará a su uniforme de trabajo, modalidad C: camisa blanca de manga corta y pantalón largo blanco. En todo momento, estará acompañada por el capitán de navío Pedro Cardona Suanzes, director de la Escuela Naval.

La princesa compartirá habitación con otras cuatro mujeres guardiamarina de tercer curso en un edificio con dormitorios menos concurridos y cuartos de baño en el interior. La rutina diaria es uniforme para todos: a las 06:45, la princesa se despertará con el toque de diana, dispondrá de tiempo para hacer su cama (debe hacerlo ella misma, según indicó Cardona Suanzes), asearse y desayunar en el comedor.

El director resumió la rutina de la Escuela así: “Desde que se levantan hasta que se acuestan, siempre tienen una tarea que hacer. Nuestro objetivo es que alcancen un nivel de excelencia, por lo que necesitan estar ocupados prácticamente todo el día.” A las 08:00 se llevará a cabo el izado de bandera, y a las 09:00 comenzará la jornada con educación física e instrucción. Leonor cursará materias de varios niveles, cuidadosamente seleccionadas para ella, que incluirán asignaturas técnicas, científicas, militares y otras.

Related Images:

Deja un comentario