Cuando queden tan sólo 25 seleccionados, serán sometidos a duros entrenamientos similares a los astronautas y todo será televisado en un programa.
La compañía “Mars One”, es la encargada de seleccionar a los futuros candidatos que viajarán a Marte en 2025.
“Mars One” quiere construir una colonia humana en el planeta Marte y para ello está llevando a cabo una selección entre la gente que está dispuesta a emprender esta aventura.
Se seleccionaron en un principio 200.000 persona, aunque ahora ya solo quedan 706. Ahora la web de la compañía exige a los preseleccionados enviar un informe médico y así hacer públicos los perfiles de los candidatos.
Cuando queden tan solo 25 seleccionados, serán sometidos a duros entrenamientos similares a los astronautas y todo será televisado en un programa.
El compromiso de la compañía es que en los próximos diez años, construirán una colonia habitable y sostenible y que podrá recibir astronautas cada dos años.
El coste del primer vuelo se elevaría a 6.000 millones de dólares y los siguientes 4.000.
Todo este dinero se conseguiría a base de patrocinadores y de un ”reality show”, retrasmitido a nivel mundial.
Los seleccionados ya saben que el viaje es tan solo de ida y que Marte se convierte en su nuevo hogar, donde trabajaran, vivirán y demás hasta el fin de sus días
Deja un comentario