“Una vida Bárbara”, la docuserie sobre la vida de Bárbara Rey regresa esta noche con el capítulo 3… Bárbara Rey renuncia a todo por amor a Ángel Cristo.
Índice de Contenidos
“Una vida Bárbara” – Capítulo 2: Amores bárbaros
‘Una vida Bárbara’, el documental sobre la vida de Bárbara Rey
Esta noche en Antena 3 a partir de las 22.45, “Una vida Bárbara” Capítulo 3. Viviremos el episodio más traumático en la vida de Bárbara Rey tras casarse con Ángel Cristo. La actriz vivirá en una pesadilla marcada por las infidelidades y los malos tratos que recibe por parte del domador.
“Una vida Bárbara” Capítulo 2
Adelantada a su tiempo por su forma de vestir, peinarse y vivir libremente, Bárbara se convierte en la mujer más deseada por los hombres de una España rancia y machista en proceso de cambio. Sus amores trascienden lo privado y son carne de revistas de sociedad de la época mientras ella se convierte en una súper estrella gracias al programa Palmarés (1976), a películas del destape y otros films icónicos como “Me siento extraña”.
El éxito profesional contrasta con las decepciones en el terreno personal: relaciones como la de Carles Rexach o la vivida en la clandestinidad con el Rey llevan a Bárbara a decepcionarse y vivir en soledad. Su apoyo a un partido político durante las primeras elecciones democráticas en España le granjea problemas y acaba perdiendo los trabajos que tenía en cine y tv. Bárbara se refugia en Barcelona haciendo revista y conoce a Chelo García-Cortés y José Manuel Parada, con los que vivirá grandes momentos de amistad y alguna que otra noche de pasión. Al regresar a Madrid en 1979, Bárbara conoce a Ángel Cristo, de quien se enamora locamente y con quien, por fin, cumplirá su deseo de formar una familia.
En el capítulo 3
Tras varias relaciones en las que Bárbara no logra la felicidad que busca, llega a su vida la persona que lo cambiará todo. Es en ese momento cuando Bárbara Rey conoce a vedette conoce al mejor domador del mundo, Ángel Cristo.
Tras un noviazgo apasionado y fugaz, de solo dos meses, Bárbara se casa con Ángel Cristo, conocido empresario de circo y domador de leones. Junto a él inicia una nueva carrera artística como domadora de elefantes y se convierte en madre de dos hijos: Ángel y Sofía. Más tarde, la relación idílica pronto se transforma en un infierno de malos tratos y vejaciones fruto de las adicciones y los celos de Ángel hacia Bárbara. Además, las infidelidades por parte de Ángel se suceden y Bárbara está irreconocible; se encuentra cada vez más atrapada y anulada.
Años más tarde, Ángel y Bárbara firman un acuerdo de separación, pero él continúa apareciendo por la casa haciéndole la vida imposible a ella y convirtiendo la infancia de sus hijos en un infierno. Bárbara, por su parte, se esfuerza por volver a trabajar como actriz y una noche, después de tratar de matarla, Ángel la echa de casa y se queda con los niños. Es el momento en que, por fin, se decide a denunciar lo que está viviendo.
Su caso, como el de muchas mujeres de la época, apenas trasciende e incluso se pone en duda su versión dando los medios de comunicación voz al maltratador. Posteriormente, después de un juicio tortuoso, Bárbara consigue el divorcio en 1989 y lo más importante: recupera a sus hijos. Libre de nuevo, Bárbara busca rehacer su vida personal y laboral. Finalmente, la artista recibe la llamada de alguien que quiere retomar la relación clandestina que tenían: el rey.
Deja un comentario