Famoso en los 60 y muy unido al movimiento hippie, el estampado tie dye vuelve para hacerse un hueco en nuestros armarios. El término proviene de la unión de dos palabras: Tie (técnica para teñir tejidos) y dye (teñir). Aunque ya tuvo su repunte en los años 90 donde todas nos hacíamos nuestras camisetas con esta técnica a base de nudos, esta temporada firmas y diseñadores han querido utilizarla en muchos de sus prendas y en gran variedad de tejidos.
Ahora bien, lucir hoy día este tipo de estampado podría parecer una odisea, ya que combinarla puede ser una locura, pero como veremos a continuación, consiste en ceder todo el protagonismo a esta prenda combinándola con otras con tonos suaves o un clásico como el negro.
Para un look mañanero, nada mejor que algo alegre y colorido, como esta blusa tie-dye con colores muy veraniegos. Termina el conjunto con unos jeans, si son acampanados mejor, ya que completa nuestro look sesentero, y por supuesto unas cuñas, que nos permitirán aguantar todo el día.
Para la tarde o si queremos un look algo más sobrio, os propongo la combinación de estos pantalones con tonos plateados, ideal además si luego queremos quedar a tomar algo o tenemos una cita importante.
Y para la noche, un look bastante hippie pero con un aire de sofisticación a través de los complementos dorados, y por además, muy cómodo.
¿Quién dijo que no pudiésemos ponernos este tipo de prendas? Además, cada look puede perfectamente representar a una edad, por lo que todas podemos tener en nuestro armario nuestra prenda tie-dye, ¿te animas?
Hasta la semana que viene.
Besos
A
Deja un comentario