Última oportunidad para conocer la vendimia en la Rioja Alavesa...
El Centro Temático del Vino Villa Lucía, el Hotel Villa de Laguardia y la empresa de servicios turísticos Sasazu ofrecen la posibilidad de vendimiar junto al viticultor César Sáenz de Samaniego. Una experiencia única para conocer en primera persona todas las fases del momento clave de la temporada, el que inicia todo el proceso de vinificación marcando el carácter de los vinos, y que incluye pisado de la uva y degustación del primer mosto.
Un poco tardía esta temporada debido a la climatología, la vendimia va llegando a su fin en Rioja Alavesa. Sin embargo, aún hay ocasión de conocer cómo es este momento clave que conjuga todos los factores determinantes en la elaboración del vino: la tierra, la cepa, la climatología y la mano del hombre. Es en este instante preciso, el de la recogida de la uva, cuando se inicia un proceso complejo y fascinante que permite conocer cualidades y características que tendrán los futuros vinos.
El Centro Temático del Vino Villa Lucía y la empresa de servicios turísticos Sasazu ofrecen dos últimas oportunidades para conocer la vendimia los próximos 18 y 19 de Octubre a través de una experiencia única: vendimiando junto a un bodeguero auténtico, tomando diferentes muestras de uva, así como participando en el pisado de la misma y conocer todos los pasos de la elaboración del vino.
La cita será en el Centro Temático del Vino Villa-Lucía, en la localidad de Laguardia, a las 10.00 horas. Allí se realizará una visita guiada para conocer la esencia de la elaboración del vino y se disfrutará de la galardonada internacionalmente experiencia sensorial 4D ‘En tierra de sueños’. A las 11.00 horas, los participantes se trasladarán a la bodega Pagos de Leza, acompañados por el viticultor César Sáenz de Samaniego, donde tomarán muestras de uva y vendimiarán en el viñedo de estas bodegas.
La actividad continuará con el pisado de la uva, a partir del cual comienza el proceso de elaboración de vino en tanques y barricas. El mosto resultante de ese primer pisado se degustará también, así como vino acompañado de un aperitivo tradicional. La actividad tiene un precio de 24,90 euros por persona, y de 12,45 para niños de 5 a 8 años. Los niños de 0 a 4 años participarán sin ningún coste.
Además, para poner el broche a una jornada perfecta, se puede continuar con una comida en el Restaurante El Medoc Alavés, ubicado en el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, o una parrillada en Bodegas Pago de Leza, por un precio de 24,90 euros por persona.
Deja un comentario