Aunque acabemos de pasar un fin de semana de temperaturas primaverales, estamos en otoño y el frío aparecerá antes o después, por lo que tenemos que estar bien preparadas. Encontrar el abrigo perfecto no es una tarea sencilla, ya no solo porque nos guste como tal, si no porque nos siente bien y se adapte perfectamente a nuestra figura. Por ello, vamos a ver hoy qué claves debemos tener en cuenta para elegir el abrigo perfecto según nuestra figura.
Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elegir abrigo son la forma, el cuello, las líneas, las mangas y por supuesto el tejido y el color.
Hablemos en líneas generales de las diferentes partes que tiene un abrigo y de cómo pueden afectar éstas a la hora de seleccionar el mismo:
- Cuello: un cuello camisero nos dará volumen, mientras que uno con solapa aporta esbeltez.
- Mangas: las mangas tipo raglán aportan volumen (y más si terminan en vuelta) y sensación de redondez, sin embargo, las mangas montadas altura y esbeltez.
- Bolsillos: los bolsillos con ribetes ancho aportan esbeltez, así como las líneas sinuosas, mientras que las líneas verticales nos darán altura.
Pero ¿qué tipo de abrigo debo elegir según el cuerpo que tenga y la imagen que quiera mostrar?
- Cuerpo atlético: si eres muy alta y de complexión atlética puedes llevar abrigos extralargos que están al alcance de muy pocas…Te harán más femenina. Eso sí, ten en cuenta que este tipo de abrigos dan una imagen de ti más seria.
- Figura tipo pera: si por el contrario quieres disimular tus caderas, elige abrigos de corte en A y las capas. Además, si los eliges con pelo en el cuello equilibrarás volúmenes. Tendrás una imagen más jovial.
- Triángulo invertido: si eres de aquellas mujeres que tienen mucho pecho, lo ideal son los abrigos con volantes o tablas en la parte inferior para equilibrar zonas. Elige abrigos tipo peplum o con corte a la cintura y vuelo para conseguir una figura reloj de arena.
- XS: Si eres de talla pequeña, evita los abrigos largos así como aquellos demasiado juveniles. Puedes decantarte por abrigos tipo masculinos, oversize o con volumen como los de pelo.
- Recta: si tienes este tipo de cuerpo te sientan bien prácticamente todos los abrigos. Si quieres acentuar curvas elige abrigos con volumen como una parka o uno de pelo que puedes entallar en la cintura.
Por último, además de la forma y como comentábamos al principio, los tejidos y colores también son muy importantes. Lo primero es saber para qué vamos a utilizar ese abrigo y a partir de ahí determinar si lo elegimos liso o estampado:
- Liso: Si quieres dar sensación de esbeltez, elige colores oscuros, ya que los colores luminosos aportarán más volumen.
- Estampados: Si por el contrario eliges un abrigo estampado, éstos pueden dar amplitud, pero también pueden aportar altura, según la combinación de colores y dibujo que elijamos. Por ejemplo, rayas en vertical o raya diplomática así como la espiga darán altura, mientras que cuadros, topos, flores o fantasía darán volumen.
Ahora sí estamos más que preparadas para no solo ir abrigadas, sino hacerlo con prendas que nos sientes bien y se adapten a nuestra figura y estilo.
Hasta la semana que viene.
Besos
A
Deja un comentario