Los métodos milenarios como el kinesiotape, el masaje de `pindas´ o la envoltura en oro se dan cita durante los días festivos junto a packs experienciales preparados para la ocasión.
Se acerca una de las últimas escapadas del año, y con ella la posibilidad de disfrutar de unas mini vacaciones con toques culturales y saludables. El Balneario El Raposo, en Badajoz, ofrece los mejores tratamientos ancestrales con propiedades antiinflamatorias, revitalizantes y relajantes indicados para todo tipo de público que encuentra en este templo de salud la escapada perfecta este Puente de Diciembre – del 6 al 8 de diciembre- . El masaje de `pindas´, el vendaje analgésico o las envolturas de oro conviven esta temporada convertidos en los más demandados.
Este templo dedicado a la salud propone para todos aquellos que lo deseen una oferta especial con circuito termal de 60 minutos desde 65 euros la noche. Y si además, el cliente opta por aumentar sus días de descanso y probar así los tratamientos más demandados por los usuarios, El Raposo propone una escapada con alojamiento y pensión completa de una, dos y tres noches en las que combinar un circuito termal con piscina climatizada, un masaje de caracolas, bambú o velas, una sesión de hidroterapia con bombas efervescentes, la aplicación de un masaje facial y técnicas como la presoterapia. Todo ello es posible desde 116,50 euros por persona.
Su equipo médico es experto en la aplicación de métodos como el vendaje analgésico o kinesiotape que ayuda a la función muscular sin limitar los movimientos y cuyo principal objetivo es activar el proceso de auto-curación del cuerpo y la zona lesionada. Sus efectos son antiinflamatorios y drenantes logrando una disminución de presión en los tejidos y la mejora de la circulación en los mismos.
También desde trabajan con el llamado masaje con `pindas´, originario de La India y con una historia de más de 5.000 años. Este tratamiento se aplica usando unas pequeñas bolsas de tela rellenas de hierbas aromáticas, medicinales y aceites. Antes de ser colocadas sobre la dermis se calientan al vapor liberando las propiedades curativas que son absorbidas por la piel cuando se efectúa el masaje. Se realiza a través de suaves `golpeteos´ para conseguir una relajación muscular y un efecto exfoliante. La espalda, piernas y abdomen son los principales beneficiados. Sirve para revitalizar y tonificar, relajar, aliviar dolores y está especialmente indicado para vencer el insomnio, paliar los efectos del nerviosismo y el cansancio.
El glamour y la sofisticación están presentes en otra de las técnicas ofrecidas desde el centro: la envoltura de oro. Está compuesta por un preparado a base de oro, aceite de argán, almendras y aloe vera. Entre sus propiedades, además de ser un gran regenerador, está la estimulación de la capacidad celular y la potenciación de la luminosidad de la dermis. La medicina tradicional china ha sido la inspiración para los científicos que han visto con este tratamiento la oxigenación de la piel y la prevención de su envejecimiento prematuro a través de unos dulces baños, masajes y coberturas corporales.
Además, la estancia en el balneario permite disfrutar de la práctica de rutas a caballo por la dehesa que recorren antiguos caminos, ríos y atajos enclavados en plena naturaleza de Tierra de Barros. Unos días de descanso y desconexión, los del Puente, que posibilitan conocer la Ruta Vía de la Plata, una de las calzadas principales que vertebraron la comunicación en Hispania: Medina de las Torres, Torremejía, cuyo origen se remonta a la repoblación que hicieron los cristianos tras reconquistar tierras musulmanas, la propia ciudad de Mérida o el perfecto paisaje que ofrece el Parque Natural de Cornalvo.
Deja un comentario