BUSCAR

El caro tratamiento de Michael Schumacher obliga a su familia a vender todo su patrimonio

El caro tratamiento de Michael Schumacher obliga a su familia a vender todo su patrimonio

Hace más de 10 años que el piloto de Fórmula 1 sufrió un accidente esquiando que lo apartó de la vida pública. Su estado lleva desde entonces siendo una incógnita, pero sí ha trascendido que el alto coste del tratamiento que recibe, motivo por el que la familia de Michael Schumacher está vendiendo su patrimonio.

Michael Schumacher será operado para recibir un tratamiento con células madre

La enigmática recuperación de Michael Schumacher cinco años después de su accidente

Fue el 29 de diciembre de 2013 cuando la vida del piloto y sus seres queridos se truncó por completo. El alemán sufrían un accidente mientras esquiaba, golpeándose la cabeza y quedando recluido desde entonces. El hermetismo de su entorno ha sido tal que desconocemos su evolución con el paso de los años, pero sí sabemos que la familia de Michael Schumacher no ha dudado en vender su patrimonio para poder pagar su tratamiento y todas las comodidades que necesite.

Michael Schumacher con su esposa Corinna - Foto archivo 2004
Michael Schumacher con su esposa Corinna – Foto archivo 2004

Se estima que la familia gasta unos 7 millones de euros anuales para mantener y cuidar de él. Una gran cantidad de dinero que ha llevado a la esposa de Michael, Corinna Schumacher, a vender diversas casas y objetos del patrimonio familiar para asumir los pagos. Y es que la prioridad de todos es el bienestar del piloto.

Schumacher estuvo ingresado tras el accidente en el Hospital Universitario Grenoble-Alpes. Una vez dieron el visto bueno lo trasladaron a su casa en Suiza, pero actualmente Corinna y él residen en Mallorca. Estos traslados se han llevado con la máxima discreción y solo el entorno inmediato del piloto sabe en qué estado se encuentra.

Michael Schumacher, se complica por una neumonía, su estado de salud

Casas que ya no utilizan y la colección de relojes de Michael ya han sido vendidos

Corinna Schumacher no ha dudado en deshacerse de propiedades lujosas y ahora mismo inservibles con tal de procurar la mejor atención a su marido. Cuando tomaron la decisión de abandonar Suiza para instalarse en Mallorca, vendió la casa familiar por 58,7 millones de euros. Así pudieron adquirir la casa en la isla balear por unos 30 millones, guardando el dinero restante para pagar el tratamiento.

También se han deshecho de la mansión en Noruega que usaban cuando querían pasar unos días de desconexión, junto al jet privado de Michael. Por la casa consiguieron 2,5 millones, mientras que el avión supuso una considerable inyección a sus cuentas al venderlo por 31,6 millones.

Corinna Schumacher con sus hijos © Redes Sociales
Corinna Schumacher con sus hijos © Redes Sociales

Los fans de Michael Schumacher saben el gran cariño que tenía a su colección de relojes, por lo que no ha sido de extrañar que haya habido bastantes interesados en hacerse con alguno de ellos. Corinna ofreció una subasta con 8 relojes que se vendieron en total por una cantidad de 4,4 millones de euros. Cantidades que son muy necesarias para que la familia pueda seguir otorgando los mejores cuidados para el piloto.

Por otro lado, la familia también ha recibido una indemnización de 200.000 euros de revista alemana “Die Aktuelle” tras haber lanzado una exclusiva llena de falsedades. Los Schumacher siguen pidiendo que les dejen en paz y respeten los deseos de la familia.

Schumacher ya está en casa

“Pueden estar seguros de que sigue en las mejores manos y que hacemos todo lo posible para ayudarle. Por favor, entiendan que seguimos los deseos de Michael y que mantengamos en privado una cuestión tan delicada como su salud”, decía Corinna en un comunicado lanzado en 2019.

Related Images:

Deja un comentario