Una fuerte tormenta de arena sorprende a la reina Letizia durante su visita a Mauritania en mitad del desierto.
Índice de Contenidos
La reina Letizia vuelve a lucir el chaleco rojo en Mauritania
Los reyes Felipe y Letizia reciben el cariño del pueblo de Las Hurdes
Una tormenta de arena ha sorprendido a la reina Letizia este jueves en mitad del desierto, durante su viaje de cooperación a Mauritania. La Reina iba a visitar uno de los proyectos que la cooperación española desarrolla en las afueras de Nouakchott, la capital, para crear espacios verdes que generen CO2. Y a su llegada se ha encontrado con un vendaval de arena. Se trata del temporal más fuerte que se recuerda en la zona en los últimos tiempos, según han informado fuentes de Exteriores.
El temporal más fuerte que se recuerda en la zona en los últimos tiempos
Para protegerse de la tormenta de arena, doña Letizia ha optado por ponerse una mascarilla quirúrgica y cubrirse los ojos con gafas de sol.
El proyecto que la Reina visitaba, a 17 kilómetros de Nouakchott, es una plantación de 10 hectáreas, repartidas en parcelas para 130 familias, en las que han empezado a cultivar cereales y hortalizas, para consumo propio pero también pensando en la comercialización. En este proyecto en concreto, el encargo de la UE se enmarca en la lucha contra el cambio climático.
Posteriormente, ha visitado un centro de emergencias SAMU, donde las circunstancias climatológicas eran más apacibles, al que ha seguido la visita al Centro Zayed junto a la primera dama de Mauritania, quien impulsó este lugar para tratar el autismo de uno de sus hijos.
La última parada de doña Letizia en Mauritania ha sido un almuerzo con su anfitriona, de la que ya se despedía para poner rumbo de regreso a España.
🇲🇷▶️Concluye el viaje de cooperación con las visitas de la Reina a:
🔹El Centro de Innovación Agrícola Reina Letizia.
🔹El Centro de Emergencias (SAMU).
🔹El Centro Zayed, junto a la primera dama de Mauritania, con quien mantuvo un almuerzo de trabajo.➡️https://t.co/FHubcPd5px pic.twitter.com/OYdQbsX4pQ
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) June 2, 2022
Deja un comentario