Se acerca el 19 de mayo, día en el que se darán el Sí, quiero el príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle. Se acerca la boda más esperada de los últimos años en Reino Unido.
Todo el Reino Unido y en especial, Londres, espera inquietante la boda real del hijo de Carlos de Gales y Lady Di con la actriz norteamericana, Meghan Markle. A pocos días de la ceremonia, os desglosamos todos los detalles que debéis saber de la que será la boda del año.
¿Cómo se conocieron?
Índice de Contenidos
Se conocieron en Londres en 2016. Un amiga común (Violet Westenholz) organizó una cita a ciegas y ahí surgió el flechazo entre ambos. El príncipe quedó prendado de Meghan y la invitó a pasar unos días a Bostwana. Después de añi y medio de relación, El príncipe Harry de Inglaterra y su novia Meghan Markle aprovecharon los Juegos Invictus que se celebran en Toronto (Canadá) para hacer oficial su relación apareciendo por primera vez juntos en público.
Anuncio oficial de su compromiso
Después de meses de especulaciones, la pareja anunció su compromiso el 27 de noviembre de 2017 en el palacio de Kensington. Según parece, el príncipe se puso de rodillas y le entregó un anillo diseñado por él mismo con un gran diamante procedente de Botswana y flanqueado por dos diamantes de la colección personal de la princesa Diana. El anillo está valorado en 50.000 libras y hecho por la joyería Cleave and Co., joyeros de la corte de la reina Isabel II.
Lugar
El lugar escogido para el enlace es la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres. Tiene capacidad para 800 personas, un lugar más pequeño que la Abadía de Westminster, donde contrajo matrimonio el príncipe Guillermo con Kate Middleton en 2011.
Hora
A las 9:00 de la mañana (10:00 hora peninsular) llegarán los primeros invitados al castillo. De los 2640 invitados, 1200 son ciudadanos procedentes de todos los rincones del Reino Unido. Los 600 privilegiados que han recibido invitación para asistir a la ceremonia, accederán a la iglesia sobre las 9:20 horas (10:30 hora peninsular). No habrá ningún político, sólo aquellos que tienen relación directa con los novios.
Los miembros de la familia real irán llegando sobre las 11:20 horas (12:20 hora peninsular) y la última en entrar, minutos antes de que lo haga la novia, será la reina Isabel II, según dicta el protocolo. La boda será oficiada por el arzobispo de Canterbury y durará aproximadamente 1 hora.
¿Cómo llegarán los novios?
El príncipe Harry llegará con su hermano y padrino, el duque de Cambridge, y lo harán a pie para saludar a todo el público congregado, mientras que Meghan lo hará en una carroza Ascot Landau acompañada de su madre Doria Ragland. Su padre, Thomas Markle, será quien la lleve hasta el altar.
Recorrido de los novios y recepción
El carruaje saldrá de Castle Hill y callejeará por lugares destacados de la localidad, como Castle Hill, High Street, Sheet Street o Kings Road hasta llegar a St. George´s Hall. El recorrido durará 25 minutos y serán recibidos por la reina Isabel II dentro del castillo, donde ofrecerá un almuerzo a los invitados. La segunda recepción tendrá lugar a las 19:00 (20:00 hora peninsular) cuando la boda pública haya finalizado y será en Frogmore House, una casa del príncipe Carlos emplazada a kilometro y medio del Castillo de Windsor, donde tendrá lugar el banquete nupcial y las posteriores celebraciones.
Los invitados
Cerca de 600 invitaciones fueron enviadas para asistir al enlace y a la recepción/almuerzo ofrecido por la reina Isabel II en St. Georges´s Hall y otros 200 podrán asistir a la recepción privada que dará la pareja por la noche, para familiares y amigos cercanos, en Frogmore House. Algunas de las personalidades que tendrán la suerte de asistir al enlace son: las integrantes de las Spice Girls, el músico Ed Sheeran, Elton John, David y Victoria Beckham y los actores de Suits, serie en la que trabajó Meghan durante siete temporadas.
El vestido
Fuentes cercanas a la novia dicen que debe de haber escogido, como dicta la tradición, una firma británica para diseñar el vestido: Ralph & Ruso. El vestido estará cosido a mano y llevará diversas cuentas. Costará alrededor de 113.000€ y será pagado por la familia del príncipe Harry.
Flores y la tarta
La tarta nupcial ha sido encargada a la repostera californiana Claire Ptak, dueña de la pastelería “Violet” ubicada al nordeste de la capital británica. Será de limón y flor de saúco y estará recubierta de crema de mantequilla y decorada con flores frescas recordando los sabores de la primavera.
Los adornos florales en la capilla de San Jorge serán rosas blancas, peonías y dedaleras. Procederán de los jardines de las residencias de la corona británica y será la florista Philippa Craddock la encargada de los arreglos florales.
La música
Algunos de los músicos que tocarán en la boda serán el coro de góspel The Kingdom Choir, el violonchelista Sheku Kanneh-Mason y la cantante Karen Gibson.
La lista de bodas
La pareja ha elegido siete organizaciones benéficas que representan una selección de algunos de los temas que les apasionan, como son el deporte como instrumento de cambio social, el empoderamiento de las mujeres, la conservación de los recursos naturales, el medioambiente, la falta de vivienda, el VIH y las Fuerzas Armadas.
Prince Harry & Ms. Meghan Markle are incredibly grateful for the goodwill they have received since their engagement, & have asked that anyone who might wish to mark the occasion of their wedding considers giving to charity, instead of sending a gift. https://t.co/lzfrRmoeUv pic.twitter.com/nxrTZtIKBY
— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) April 9, 2018
Sus familiares y amigos tendrán algún detalle con los futuros Duques de Sussex, por eso, Meghan Markle, ha realizado una pequeña lista de bodas de la tienda «Soho House», el lugar donde tuvieron su primera cita… Muebles para su futuro hogar en Kensington Palace.
¿Dónde seguir la boda?
El gran evento será retransmitido en directo por televisión a través de la BBC en Inglaterra y por internet. En España podrá seguirse en RTVE y podrá ser captada en países de habla hispana vía satélite por su canal internacional.
Deja un comentario