Con motivo de su 50 cumpleaños, el rey Felipe VI impone el Toisón de Oro a la princesa Leonor
La princesa Leonor y la infanta Sofía se irán de campamento a Estados Unidos
La princesa Leonor, acompañada de los reyes don Felipe y doña Letizia, y de su hermana, la infanta Sofía ha presidido los actos conmemorativos del XIII Centenario del Reino de Asturias, I Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de Covadonga y I Centenario de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga.
Los Reyes don Felipe y doña Letizia y sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofia fueron recibidos a su llegada a la Santa Cueva por las autoridades del principado para acceder posteriormente a la Santa Cueva por el túnel excavado en la montaña.
Tras las palabras del arzobispo de Oviedo y la interpretación del Himno de la Virgen de Covadonga -que cumple exactamente 100 años de su estreno-, el arzobispo hizo entrega de sendas medallas de la Virgen de Covadonga a la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Seguidamente, contemplaron el túmulo de Don Pelayo y se trasladaron a la Basílica de Santa María la Real de Covandonga donde tuvo lugar una Solemne Eucaristía y donde una vez finalizada la ceremonia firmaron en el libro de honor de la Abadía.
Acto seguido, los Reyes y sus hijas, en la plaza de la Basílica junto a la estatua de Don Pelayo, ocuparon su lugar de honor, donde se interpretó el Himno de Asturias a cargo de la Banda de Gaitas de Cangas de Onís y tuvo lugar una ofrenda floral a cargo de dos niños de Cangas de Onís vestidos con los trajes típicos asturianos.
Posteriormente se dirigieron a la Casa Capitular donde el presidente del Principado de Asturias, hizo entrega de sendos obsequios a la Princesa de Asturias y su hermana, para a continuación hacer un recorrido por la exposición de la serie cronológica de los Reyes de España y la exposición fotográfica “Covadonga real y mística”, donde recibieron explicaciones de los comisarios de la exposición de la serie cronológica, Juan José Tuñón y Javier Barón, y del autor de la exposición fotográfica, el fotógrafo Fernando Manso, respectivamente.
Finalizado el recorrido por la exposición, don Felipe y doña Letizia, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, tras recibir el saludo del director de Relaciones Institucionales de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, Rafael Feria, pudieron observar en el museo la moneda conmemorativa del 1300 aniversario del Reino de Asturias, el troquel, los bocetos y la historia de su fabricación.
Ver galería
Índice de Contenidos
Deja un comentario