‘Tin & Tina’, protagonizada por Milena Smit y Jaime Lorente, llega a los cines este viernes 31 de marzo.
Índice de Contenidos
“Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones”, el juego de rol regresa a la pantalla grande
“Oso Vicioso”, la disparatada película basada en hechos reales llega al cine
‘Tin & Tina’, protagonizada por Milena Smit y Jaime Lorente, del director Rubin Stein, llega a los cines este viernes 31 de marzo.
Un thriller religioso con tintes de terror basado en el cortometraje homónimo nominado al Méliès de oro al mejor cortometraje fantástico europeo. Ganador de más de treinta premios internacionales, se proyectó en más de doscientos festivales de todo el mundo. La crítica lo definió como un “cortometraje de culto” e incluso ha sido doblado al ruso, japonés y chino
La banda sonora de la película corre a cargo de Jocelyn Pook, una de las compositoras más versátiles del Reino Unido, autora de la banda sonora de ‘Eyes wide shut’, de Stanley Kubrick o ‘La buena esposa’, película protagonizada por Glenn Close, entre otras.
Sinopsis
Cuando Lola (Milena Smit) pierde los bebés que estaba esperando, también pierde su fe en Dios. Con la esperanza de recuperarla, acude junto a su marido Adolfo (Jaime Lorente) a un convento de monjas donde conocen a Tin y Tina, dos angelicales hermanos de siete años por los que Lola se siente extrañamente atraída.
Aunque Adolfo no siente lo mismo, deciden adoptarlos. Con el paso del tiempo Lola empieza a caer en una espiral de sospecha y obsesión con los niños y sus macabros juegos religiosos.
Director y guionista, Rubin Stein es el creador de la trilogía de cortometrajes de suspense en blanco y negro “Luz & Oscuridad”, en la que se incluyen “Tin&Tina” (2013), “Nerón” (2016) y “Bailaora” (2018).
En total la trilogía cuenta con más de cien premios internacionales y quinientas selecciones en festivales, incluyendo nominaciones a los Premios Fugaz, una preselección a los Premios Oscar y una nominación a los Premios Goya.
Sus trabajos en el terreno de la dirección se definen por enigmáticas narrativas visuales y una poderosa puesta en escena. Algunos medios de comunicación lo han definido como “una potente mezcla entre Guillermo del Toro y David Lynch” y como “un gran discípulo de Hitchcock”. Para la revista internacional Variety, Rubin Stein “es uno de los 10 cineastas españoles emergentes a seguir de cerca”.
Deja un comentario