Llega a la cartelera española “The Palace”, última película del director Roman Polanski. La trama nos lleva de vuelta a la Nochevieja de 1999 y el gran pánico que asolaba a la sociedad por el llamado “efecto 2000”.
Índice de Contenidos
“Deadpool y Lobezno” – Tráiler Oficial de la esperada película de Marvel
“No hables con extraños” con James McAvoy – Tráiler y fecha de estreno en cines
Vértigo Films estrena este viernes 26 de abril ‘The Palace’, de Roman Polanski, ganador de un Oscar ® y creador de ‘El Baile de los Vampiros’ o ‘La Semilla del Diablo’. Se trata de una comedia negra con reparto coral y nombres conocidos basada en una historia real que vivió el propio director.
Polanski arrancó este proyecto a partir de un caso real, que él mismo explica con detalle: “Una vez me invitaron a pasar la Nochevieja a un hotel (el director se refiere al Gstaad Palace de Suiza, de categoría 5 estrellas Superior). Sucedió en vísperas del año 2000, en pleno pánico general causado por el rumor del ‘efecto 2000’, que supuestamente iba a provocar el fin del mundo informático. Vi en todo su esplendor la absurda colección de animales que pululaba por allí. Enseguida se me ocurrió la idea de hacer una película sobre este mundo exótico”.
El guion ha sido escrito por el propio director junto al guionista Jerzy Skolimowski (con quien Polanski ya co-escribió su primer largometraje ‘El cuchillo en el agua’) y Ewa Piąskowska.
Sinopsis
El Hotel Palace es un extraordinario castillo diseñado a principios del siglo XX y situado en pleno valle nevado de Suiza. Cada año acoge a huéspedes adinerados de todo el mundo en un ambiente gótico y de cuento de hadas. En vísperas del año 2000 se han reunido todos para un acontecimiento irrepetible. Una multitud de camareros, porteros, cocineros y recepcionistas están allí para atender sus extrañas necesidades.
Reparto
Para llevar a cabo “The Palace”, Polanski ha contado con un reparto muy llamativo en el que destacan Oliver Masucci, Fanny Ardant, John Cleese, Bronwyn James, Joaquim de Almeida, Milan Peschel, Fortunato Cerlino y Mickey Rourke.
Deja un comentario