Por Vanessa Pragasam
Esta semana nos trasladamos a un clásico de Madrid, un clásico que abrió sus puertas en el año 1995 y que desde entonces nos ha llevado de viaje sin necesidad de hacer las maletas.
The Geographic Club fue concebido por Fernando Pardo junto con Miguel de la Quadra Salcedo, Kitín Muñoz, Ramón Larramendi y Jesús González Green como un club de aventureros, un club al más puro estilo inglés y con objetos traídos de todas partes del mundo. El prestigioso estudio de Andy Thornton lo ha decorado con un estilo elegante que presume de excesos pero sin complejos. Tres espacios a caballo entre lo vintage y lo british que le hacen parecer una galería de arte con un plus, el gastronómico.
Su aventura gastronómica comenzó hace más de dos décadas con un plato yanqui por excelencia: la hamburguesa y platos de inspiración norteamericana, pero tras cumplir su mayoría de edad han querido darle un aire fresco a la carta, ¿cómo?, pues innovando y ofreciendo nuevos platos que animan a explorar otros sabores y texturas de la cocina mediterránea con algunos guiños a la cocina internacional.
Con una carta que invita a compartir, empezamos nuestra experiencia gastronómica con la “ensalada geographic” con hoja de roble y canónigos, tomate kumato, frutos rojos y queso de burrata 100% leche de Búfala y, un típico de la cocina gallega, el “pulpo al pimentón”.
Continuamos el viaje probando el plato estrella de la gastronomía gaditana: las “tortitas de camarón” con salsa romescu, muy crujientes y sabrosas.
Por su versatilidad y sabor, el boletus es unos de los productos más agradecidos desde el punto de vista gastronómico y, dicho de paso, una de mis setas preferidas. Con un poco de imaginación se pueden cocinar de diferentes maneras sin aburrirnos de él. En Geographic Club los hacen “braseados” con huevos de corral estrellados, lágrimas de foie, aceite de trufa negra y bouquet de patatitas bravas. Realmente espectaculares!!.
Ahora que por fin ha llegado el frío, no hay nada más apetecible que un plato de cuchara y no podíamos irnos sin probar su “fabada asturiana” con su compago… Muy apetecible!!.
Para los carnívoros os recomiendo los “dados de solomillo al ajo tostado y pimientos del piquillo caramelizados”, aunque su carne braseada o el “steak tartar de solomillo de vaca con su justo picante” pintan muy bien.
Llega el postre, el momento más esperado para cerrar una deliciosa experiencia gastronómica. ¿Brownie o tarta de manzana casera?… Yo creo que no puedes perderte ninguno de los dos, cuando los pruebes me darás la razón.
La puesta en escena de The Geographic Club sigue resultando cautivadora aunque hayan pasado 20 años. Acerca diferentes culturas a través del paladar cautivando con su sabor, su aroma y su textura. Ahora presentan una carta renovada pero con la misma calidad. ¿Estás preparad@ para descubrirla?
Deja un comentario