Por Vanessa Pragasam
Índice de Contenidos
Parece que después del largo invierno que hemos tenido y de un comienzo de primavera pasado por agua, ha llegado el buen tiempo y, con él, la apertura de las terrazas de Madrid. Hoy nos hemos trasladado hasta el restaurante Hevia, para conocer su nueva carta de platos y pinchos y para disfrutar de su terraza, una de las más confortables, animadas y dotadas de nivel gastronómico de Madrid.
Situado en el barrio de Salamanca (Serrano 118), Hevia es uno de los restaurantes más clásicos y elegantes de Madrid, donde el hostelero José “Pepe” Hevia empezó dando “bien” de comer hace más de medio siglo. En los ochenta ya era un templo gourmet con pinchos y tapas originales, quesos franceses y españoles, foie gras, caviar, ahumados, productos de lujo y de temporada. En la actualidad lo regenta la tercera generación de Hevias, los Martín Hevia, Miguel, Ismael y Fernando que mantienen la esencia de lo que creó su abuelo pero con toques de autor.
Está distribuido en tres zonas: la barra, donde disfrutar de uno de los aperitivos más castizos y sibaritas de la capital; el comedor, donde el producto es el rey, apostando por una cocina tradicional basada en materias primas de altísimo nivel y, como no, su espectacular terraza, con mesas amplias y vestidas con mantel de hilo, una carta de exquisiteces para picoteo o comida más formal y copeteo de primer orden en la zona gastronómica de Serrano.
Empezamos nuestra experiencia gastronómica probando varios de sus clásicos: ensaladilla de ahumados, carpaccio de bacalao y la ensaladilla rusa con ventresca de atún.
Dentro de sus platos más innovadores probamos los “calamares de potera con tempura de cerveza” y su “tortilla menuda, menuda tortilla“, hecha sólo por un lado y con guisantes, lascas de espárragos verdes y ajopuerro confitado… Realmente espectacular.
Llega la hora de probar sus platos fuertes y con más éxito… Para los amantes de las alcachofas, aquí las hacen confitadas con carne de rabo de toro y bechamel. Otro de sus platos estrella es el “bonito escabechado a la sartén con salsa de perdiz“. Original y exquisito.
Si sois unos apasionados de los callos, aquí encontraréis uno de los mejores de Madrid… o por lo menos para mí. Están para tomar pan y moja!!. Fue el toque final para tan agradable comida.
Hevia es un lugar de los de siempre. Un lugar que apuesta por lo tradicional basado en las raíces de la cocina española con cierta influencia francesa y toque moderno acorde a las nuevas tendencias. En pocas palabras: para los amantes del buen comer y beber
http://www.heviamadrid.com/
91 562 30 75
Deja un comentario