Son uno de los mejores manjares que nos trae el otoño. Se cuelan en casi todas las cocinas en esta época del año y se convierten en las protagonistas de los ‘fuera de carta’. Hay un sinfín de variedades y otras tantas recetas para disfrutarlas, así que os descubrimos los mejores rincones de Madrid para degustarlas.
La ruta de los productos de temporada
El Mercado de San Miguel renueva su propuesta gastronómica con estrellas Michelin
La Cocina de María Luisa
Índice de Contenidos
La Cocina de María Luisa tiene raíces sorianas y se caracteriza por el amor por sus productos. Es el reino de las setas y son la pasión de esta gran cocinera al frente del negocio y que conquista paladares desde hace 15 años. ¿Quién se resiste a un Carpaccio de boletus -uno de sus top– o a unas increíbles Delicias de acelgas rellenas de pato y trufa negra de Soria? Siempre cuenta con ‘Caprichos micológicos’ en carta, pero ahora en plena temporada, las sugerencias del día con estos ‘frutos de la tierra’ son una auténtica locura. Prácticamente todas las setas le llegan desde su Soria natal y, en su defecto, de otras zonas de Castilla y León… ¿Dónde?, en la calle Jorge Juan, 42, Madrid.
Desencaja
El otoño es una gran estación para sentarse en una de las mesas de Desencaja porque Iván Saéz es un enamorado de las setas y la caza. Esta temporada, dependiendo siempre de las lluvias, claro está, tanto en su recién estrenada carta como en sus cambiantes menús degustación –que son un viaje para el paladar- no faltarán platos como: Paloma torcaz con lentejas estofadas y setas y Molleja de ternera con crema de boletus y trufa. ¿Dónde?, en Paseo de la Habana, 84. Madrid
Ponzano
Este restaurante, situado en una de las calles más animadas del barrio de Chamberí, es todo un referente cuando lo que se busca es cocina ‘de toda la vida’. Ponzano, cuenta con un excelente producto de mercado, sencillo y mimado, lleva más de 30 años ofreciendo su buen hacer a la clientela que quiere comer como si lo hiciera en su propia casa. ¿Dónde?, en Ponzano, 12.
Taberneros
Taberneros está ubicado en pleno corazón de los Austrias. Su carta es castiza y viajera y recoge sabrosas recetas pensadas para compartir y maridar con una espectacular carta de vinos con más de 400 referencias seleccionadas por el alma mater del proyecto Xavier Saludes, donde los jereces mandan. Este otoño podremos comer unos espectaculares Níscalos a la cordobesa. ¿Dónde?, en la calle Santiago, 9. Madrid.
10 Comentarios
Hay que aprovechar la temporada y los platazos que se hacen con ellas.
La verdad es que a mi las setas me encantan y cuando empieza la temporada intento comerlas donde las haya!!.
Anotados todos estos sitios para disfrutar de esta gran joya que nos trae el otoño.
Muy recomendables y además platos muy distintos en cada sitio.
Soy gran amante de las setas, anoto todas estas recomendaciones.
Muchas gracias.
Amanda
Pues en cualquiera de ellos están buenísimas
Me encantan las setas! Gracias por este artículo tan interesante
Un placer…espero que te gusten las de estos sitios.
Hola,
Adoro las setas. Conozco Desencaja y la Cocina de María Luisa. Me apunto el resto de recomendaciones. Muchas gracias
Con lo que me gustan las setas, intento comerlas allá donde las hagan!!.
Deja un comentario