La opinión de Tamara Falcó sobre la maternidad subrogada de Ana Obregón: “Existe un dilema moral”.
Índice de Contenidos
Ana Obregón madre de una niña nacida por gestación subrogada
La preocupación de Tamara Falcó e Íñigo Onieva por el grave accidente de un familiar
Este jueves ‘El Hormiguero‘ volvía a recibir en su mesa de actualidad a sus colaboradores, Cristina Pardo, Tamara Falcó, Nuria Roca y Juan del Val. Todos ellos, junto a Pablo Motos, han hablado sobre el tema estrella de la actualidad del momento: la maternidad subrogada de Ana Obregón.
Y es que, tras la publicación este miércoles de la noticia de que Ana Obregón ha sido madre, a los 68 años, por gestación subrogada, su decisión se ha convertido en centro del foco mediático. Y son muchas, y diferentes, las opiniones que hay sobre su caso en concreto y en general, sobre el proceso de gestación, que en España no está legalizado.
En la mesa de debate de ‘El Hormiguero’, Tamara Falcó, como colaboradora habitual, ha dado su opinión al respecto: “Lo que ha vivido Ana es espantoso. No soy madre y no me puedo imaginar el dolor que ha sufrido y lo terriblemente sola que se ha tenido que sentir“, comenzó diciendo. “La puedo llegar a entender y, como bien habéis dicho todos, no la juzgo“, añadía.
“Desde mi punto de vista moral, hay un dilema. Normalmente, para hacer este tipo de tratamientos, tienes que fecundar varios óvulos. La iglesia piensa que el alma, desde el momento de la concepción, está ahí… Muchas veces, lo que se hace con esos óvulos fecundados es descartarlos, congelarlos o darlos para experimentación. Y ahí sí que entra el dilema moral para mí” explicaba la marquesa de Griñón.
Aun así, quiso dejar claro que, para ella, la edad de Ana Obregón no es un problema. Y que no duda de que la pequeña será muy querida y serán muy felices: “Sobre si es mayor sólo decir que lo importante es que la criatura sea querida y en este caso creo que no existe ninguna duda… Lo importante para una niña es que sea querida y ha demostrado ser una madraza y con ella también lo será“.
Sin embargo, Tamara Falcó hizo saber sobre el proceso al que se someten algunas mujeres, a las que pagan para gestar. “Hasta qué punto, utilizar el cuerpo de alguien es correcto“, manifestó. “La mayoría de las mujeres que hacen esto están en una situación muy precaria, ninguno de esta habitación lo haría. Entonces, pensado así, es distinto”.
Deja un comentario