Por Vanessa Pragasam
Hoy nos trasladamos hasta la calle Recoletos, específicamente hasta el número 4, donde se encuentra Taberna Pedraza. Es el lugar perfecto para disfrutar de una cocina de producto y donde Carmen y Santiago desgranan los secretos del recetario tradicional para ofrecer la fusión perfecta entre elaboración, producto y máximo cuidado.
Carmen, Casa de cocidos: un plato de tradición
Los 10 restaurantes que no debes perderte en Denia
Así empezó todo
Tras dos años de viajes, estudios, observación y pruebas por parte de sus creadores, Santiago Pedraza y Carmen Carro; Taberna Pedraza abría sus puertas el 10 de abril de 2014 para defender el recetario tradicional alcanzando tres objetivos: elegancia, equilibrio y respeto por la cocina. Desde su apertura, la acogida por parte del público fue inmejorable y, en noviembre de 2015, Taberna Pedraza se mudaba a un espacio más amplio en la misma calle Ibiza. Así, daba paso, en el local original, a Carmen Casa de Cocidos, donde otra de las grandes especialidades de la casa se convertía en protagonista.
La nueva Taberna Pedraza
En 2019, Carmen y Santiago empezaban una nueva etapa, abrían las puertas de su nuevo hogar en la calle Recoletos número 4. La nueva Taberna Pedraza sigue apostando por el recetario emocional que caracteriza a la casa, siempre enfocado en el producto y la cocina tradicional. En este espacio, vuelven a sus orígenes, con un ambiente que recordará a sus inicios en la calle Ibiza, y donde los tres ingredientes responsables del éxito del restaurante, tiempo, corazón y producto, seguirán estando muy presentes.
Propuesta Gastronómica
Carmen sigue apostando por la cocina de producto y para desarrollar cada plato de la carta hace una exhaustiva comparativa entre diferentes materias primas para elegir aquellas de mejor calidad que darán un resultado óptimo en la elaboración final. La temporada de otoño de Taberna Pedraza arranca con un programa de actividades en la que la auténtica tortilla de Betanzos, los cortes del vacuno de rubia gallega a la brasa, el esmero del cocido madrileño o las jornadas de caza de Los Yébenes en octubre serán opciones puntuales al nuevo esplendor de su parrilla de pescados y mariscos
Empezamos con unos “Mejillones en Escabeche Franco” con patatas fritas, ¡como debe ser! y “La Ensaladilla de Carmen“.
Continuamos probando unas “Croquetas Cremosas de Jamón de Bellota, 100 % Ibérico Puro” y unos “torreznos”, que estaban ¡de locos!.
Llega el momento más esperado de la comida: la famosa “Tortilla de patata al estilo de Betanzos“, para mi, una de las mejores de la capital… ¡Tomad nota!
La parrilla de carbón y de leña es el territorio de Santiago. No ha cesado de fraguar su progreso y sensibilidad desde su arranque en la calle Ibiza y en Recoletos ha consolidado su instrumentación ideal y la selección suprema de su materia prima. Sus Chuletones de vaca Simmental o Angus, el de vaca Rubia gallega o el de Buey gallego o portugués con más de seis años gozan de las maduraciones propicias, de la atemperación adecuada y de un trato en parrilla bien controlado y acorde a cada calidad, maduración y variedad. Desde primavera, una de las parrillas instaladas se ocupa del pescado y, a la brasa, se somete la Lubina salvaje del Cantábrico (Aquanaria), el Calamar de potera y el Pulpo, una función a la que se añade, con el comienzo de esta temporada y la nueva instalación del vivero la primicia del asado del Bogavante a la parrilla, plenitud gastronómica del más formidable de los crustáceos.
Para poner el broche final a una experiencia gastronómica fascinante, no os podéis ir sin probar la “Quesada Tradicional Pasiega” y la “Leche Frita al momento“.
Estoy deseando que llegue el frío para poder disfrutar de uno de los platos de cuchara que borda Carmen: el cocido. Lo confecciona a base de tradición y, aunque «cada maestro tiene su librillo», lo importante es la materia prima, de primera calidad, para lograr algo rico y con sustancia y, sobretodo, cocinado con mimo y a fuego lento.
¿A qué estás esperando para ir a hacerles una visita?
Taberna Pedraza
C/ Recoletos 4, 28001 Madrid
Tfno: +(34) 91 342 82 40
17 Comentarios
Un festival de colores y aromas clásicos que nunca defraudan. Todos los platos han conquistado nuestro paladar, pero el que nos ha llegado al corazón ha sido esa tortilla estilo Betanzos que tiene que estar de lujo.
Tomamos nota para próxima visita a la capital.
Un saludo,
Esas tortillas son divinas. Pura gula y las croquetas también. En general toda la propuesta que ofrecen
Menuda cocina excelente, gracias por la recomendación
Un saludo
Morimos por su tortilla de Betanzos
Una propuesta espectacular!!!!!Con muchas ganas de dejarme caer por allí
Qué pinta tiene esa tortilla!
Que maravilla taberna Pedraza y Carmen casa de cocidos..esa tortilla de Betanzos es de morir
Ha sido ver la tortilla y babeando estoy! La piso sin duda este mes!
Desde el primer plato hasta el postre, y sobre todo los postres me gusta todo
mmmmm menuda pintaza tiene todo. Me encanta y me lo apunto.
Unos platos magníficos . Buena oferta gastronómica.
Gracias por la información.
Desde los comienzos se mantienen en el tope de gama , las cosas bien hechas bien parecen
Taberna Pedraza es uno de nuestros restaurantes preferidos, es un auténtico lujo comer allí. Hemos probado casi toda la carta y no hay plato que no nos guste.
Santiago y Carmen son lo más
Una de las mejores tortillas de patata de todo Madrid, sin duda, gran recomendación!
Los platos tienen muy buena pinta. Si voy por ahí, me pasaré a probarlos 🙂
Tiene una pinta todo estupendo, pero lo que más me a llamado la atención es la tortilla.
Lo tengo súper pendiente!! Y no puede ser que aún no haya probado la famosísima tortilla de patatas. Delito! 😛 Espero ir pronto!!
Un abrazo,
Karime Farcug
Deja un comentario