Por Vanessa Pragasam
Hoy nos trasladamos a una de las calles más emblemáticas de Madrid: el Paseo de la Castellana, muy cerca de Chamartín y del Estadio de Santiago Bernabéu. En el 117 nos encontramos con La Taberna de Castellana, un local que recrea el carácter y la comida casera de las tabernas típicas de la ciudad y donde podréis saborear una cocina tradicional española de calidad.
Está decorado como una típica taberna madrileña con mesas y sillas de madera y mantel de cuadros conservando todo su encanto y con dos zonas bien diferenciadas: la barra, llena de pinchos para un plan más informal, o el comedor, donde disfrutar de su “próximo” menú ejecutivo (en breve contarán con él) o a la carta.
No hay mejor forma de empezar que con una ración de “paletilla ibérica de bellota y queso” y unas “anchoas del Cantábrico” de buen tamaño y gran carnosidad, perfectas para abrir el apetito.
Propia del invierno, la alcachofa se encuentra en la mejor época de consumo… A la plancha con un toque de aceite de oliva quedan realmente tiernas y jugosas.
Lo que más nos alegra con la llegada del frío es que damos la bienvenida a los platos de cuchara. En Taberna de Castellana, cada día ofrecen uno distinto pero el jueves es el día del cocido Madrileño, que dará mucho que hablar por ser casero, con sabor y poca grasa. Hoy tocaban “fabes con oreja ibérica”, un plato de esos que calientan hasta el día más frío… Contundente y a la vez riquísimo.
La especialidad de aquí son las carnes y pescados. Un espectacular “chuletón de buey” fileteado y en su punto justo de parrilla o un “lenguado de estero con su piel”, ¿con cuál te quedas?.
Siempre hay que dejar un hueco para el postre y más cuando son caseros. No te puedes perder sus “filloas hechas al momento” o el “tocino de cielo con su helado” están para chuparse los dedos!!.
La Taberna de Castellana es el sitio perfecto para una comida de negocios, disfrutar del apreciado “afterwork”, un miércoles por la tarde o, por qué no, un partido de futbol en su gran pantalla acompañado de unos pinchos en un ambiente más informal.
Deja un comentario