Por Vanessa Pragasam
Hoy nos trasladamos hasta Sukaldean Bai Bokado, un concepto gastronómico diferente y cosmopolita donde poder disfrutar de especialidades gastronómicas donostiarras, clásicas y vanguardistas además de un buen repertorio de pintxos, fríos y calientes, chuletones a la brasa y, para los amantes de la cocina japonesa, una barra de sushi.
“Buddha Bowls” la nueva tendencia foodie de Sushita
Gigi, un restaurante con estilo en Chamberí
Bokado ha abierto sus puertas en pleno centro de Madrid para sorprender al público de la capital con un concepto de cocina donostiarra que mezcla la tradición culinaria vasca con nuevas fórmulas de presentación y disposición.
Los espacios
Índice de Contenidos
El restaurante se encuentra en el número 55 de la calle Alcalá, en la sede de la antigua y emblemática Cervecería Correos, entre Cibeles y la Puerta de Alcalá. Aquí, los hermanos Jesús y Mikel Santamaría han querido presentar un formato de mercado donde cada uno de los cuatro espacios, cobra sentido y forma según el tipo de comida que sirven.
Nada más entrar nos encontramos un espacio amplio e informal con unas amplias cristaleras que dan a la calle Alcalá ofreciendo vistas al Palacio de Cibeles. En sus dos barras bajas podréis degustar tanto pintxos frios como calientes o chacinas acompañadas de un buen vino.
El segundo de los espacios se llama Omakase que en japonés significa que confías plenamente en el sushiman para que te sugiera sus especialidades o elijas tú mismo tus preferencias.
Para llegar al tercer salón, atravesamos un pasillo custodiado a ambos lados por la cocina que sirve a todo el restaurante. Ahí, en medio del espacio, se encuentra a la vista la parrilla de carne y verduras.
Finamente, el local acaba en un cuarto salón, de estilo señorial y de un gusto cosmopolita imponente. Vestido con estanterías a modo de librería, una bodega vista e iluminada y una chimenea de última generación. Este salón que también puede funcionar como privado ha querido hacer un guiño al ambiente de sobremesa de las tertulias que tenían lugar en este local a mediados del siglo pasado.
Oferta gastronómica
La base de esta nueva oferta gastronómica es la cocina vasca de tradición. Producto de mercado donostiarra de primerísima calidad pero con toques vanguardistas que tanto éxito tienen entre el público donostiarra y madrileño.
Empezamos nuestra experiencia gastro probando sus Pintxos de Sushi. Un territorio internacional que guarda relación directa con las formas del pintxo vasco y con la cocina en miniatura de la que el Grupo Bokado es impulsor histórico. “Niguiris de antxoa“, “Makis de merluza frita y mayonesa del pikillo“, “Tempurizado de txangurro” y “Niguiris de anguila“. Como amante de la comida japonesa, tengo que decir que todos los que probé estaban realmente espectaculares.
Continuamos con el protagonista de su carta, su menú de sidrería vasca. El menú consta de Txistorra frita, tortilla de bacalao, bacalao frito con pimientos y txuletón con ensalada y patatas fritas.
La mejor forma de terminar una comida de diez es con un buen queso de Idiazabal con nueces y membrillo… Un manjar para todo vasco. Y los golosos no deben perderse la “Pantxineta con toffe”, un placer para los sentidos.
Sukaldean By Bokado
Dirección: Alcalá 55, Madrid
Tef: 91 137 59 52
Precio medio: 45€
6 Comentarios
El sitio es fantástico y la comida nos encanta. Su menú de sidrería está sensacional.
Un espacio gastronómico super top
Un saludo
Amanda
Qué pintaza tienen los pintxos de sushi!! Tomo nota!!
Un abrazo,
Celeste
Qué rico!! Pues me lo apunto porque suelo estar por la zona. Un saludo!!
Karime Farcug
Me encanta este restaurante, tanto para comer en la barra como para el comedor. Un acierto siempre
He tenido la ocasión de conocerles y son muy TOP, tanto el espacio como la comida
Deja un comentario