


La actriz, de 86 años, Tippi Hedren, ha hablado por primera vez, en su libro de memorias, de las «torturas» a las que le sometió el director de cine inglés: «Alfred Hitchcock me agredió sexualmente».
Sobre la «obsesión» de Alfred Hitchcock por las actrices rubias se ha escrito largo y tendido: Janet Leigh («Psicosis»), Eva Marie Saint («Con la muerte en los talones»), Grace Kelly («Atrapa a un ladrón», «La ventana indiscreta»), Kim Novak («Vértigo»)… Y Tippi Hedren, a quien dirigió en dos de sus películas más significativas: «Los pájaros» (1963) y «Marnie la ladrona» (1964).
Pero ha sido ahora en su libro de memorias cuando hemos podido conocer en primera persona, gracias a sus memorias «Tippi: A Memoir», la obsesión que el director inglés tuvo especialmente con ella. Según confiesa a madre de Melanie Griffith sufrió el acoso, la intimidación y la crueldad del director, durante los seis meses que duró el rodaje de «Los Pájaros»: «Alfred Hitchcock me agredió sexualmente«. Entre otras muchas declaraciones afirma rotunda: «Era sexual y perverso… Cuanto más me oponía, más agresivo se volvía«.
Deja un comentario