BUSCAR

Sonsoles Ónega habla por primera vez de la enfermedad que padece

Sonsoles Ónega habla por primera vez de la enfermedad que padece

La presentadora padece una malformación que le obliga a acudir al hospital una vez al año para recibir tratamiento o seguimiento médico.

“Joaquín El Novato”: Joaquín nuevo fichaje de Sonsoles Ónega en “Y ahora Sonsoles”

Sonsoles Ónega cuenta en qué se va a gastar el millón de euros del premio Planeta

Sonsoles Ónega sorprendió al revelar que padece una enfermedad genética que afecta a su corazón, lo que le obliga a acudir al hospital al menos una vez al año. La presentadora explicó que hace casi diez años le detectaron una válvula bicúspide, lo que provoca una dilatación excesiva de la aorta. Durante su participación en el IX Brindis Solidario de Bodegas Protos, aprovechó para hacer una donación de 10.000 euros al proyecto Asayato de la Fundación UAPO. Destacó la importancia de la salud, afirmando: “Con la salud, lo hacemos todo”.

Joaquin novato sonsoles

Sonsoles Ónega habla de la enfermedad que padece

“Cada año me tengo que medir la aorta por si hay una dilatación excesiva. Aunque sería una muerte muy dulce, porque te caes, te da un parraque y te mueres ahí en el momento”, relató Sonsoles entre risas para quitar un poco de hierro a la gravedad de la enfermedad. “Soy muy consciente de la necesidad de revisar. En mi familia somos muy hipocondriacos, y eso también ayuda a que nos revisemos mucho. Es lo que hay que hacer, especialmente las mujeres, que a veces nos olvidamos de nuestras propias revisiones”, añadió la presentadora.

Este 2024, Sonsoles Ónega ha enfrentado varios baches de salud, además de su malformación cardíaca. La periodista confesó que este año ha sido muy exigente para ella, lo que le provocó una gran situación de estrés. En una entrevista con Pronto, reveló que descubrió que su resistencia tiene un límite y que ha padecido agotamiento crónico. A pesar de ello, destacó que lo más importante es mantener la salud para seguir adelante.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Sonsoles Ónega (@sonsolesonega)

“Ha sido un año muy exigente, pero no me quejo en absoluto de los resultados. Ya sabíamos que iba a ser una temporada difícil, lo dije cuando arrancó, tenemos una competencia entre los grandes de la televisión y hemos acabado bien, con muchas ganas para el año que viene”, añadió en el citado medio.

Sonsoles Ónega revela que ha sido un año muy duro

A pesar del éxito de su novela Las hijas de la criada, Sonsoles Ónega compartió hace unos meses que 2024 ha sido un año especialmente difícil para ella. En una entrevista con La Razón, confesó que ha estado al borde del agotamiento, sintiendo que la carga de trabajo ha sido excesiva, especialmente al estar tan concentrada en su programa de tarde.

Reconoció que no ha tenido tiempo para descansar, con fines de semana ocupados, y aunque se siente agradecida por su trabajo, admitió que estar todo el día centrada en el programa le ha dejado sin momentos de evasión, afectando tanto su cuerpo como su mente.

Sonsoles Ónega - Premio Planeta 2023 © Redes Sociales

“La promoción fue dura, especialmente con los viajes a Latinoamérica. Esa sensación de ir siempre a toda velocidad me ha hecho reflexionar. Aunque no sé hacerlo de otra manera, en la tele nos dejamos los cuernos”, confesó a Diéguez.

De hecho, Sonsoles reveló también cuando no dijeron su nombre en los premios Planeta de este 2024 se quedó mucha más tranquila: “Juro que cuando este año se lo entregaron a Paloma Sánchez-Garnica sentí una especie de liberación. Tuve la sensación de que ya podía equivocarme, que ya el foco pasaba a la otra ganadora. Este año nuevo quiero relajarme, bajar el nivel de autoexigencia y delegar”, reconoció.

El ritmo frenético de Sonsoles Ónega

Aunque Sonsoles Ónega está agotada por su ritmo frenético de trabajo, no tiene intención de parar: “Acabo de entregar el borrador de mi nueva novela y estoy con las correcciones. Tengo muchísimas ganas de volver a las librerías el próximo año”, contó. Una de sus mayores quejas es que cree que se ha “comprometido con más de lo que podía hacer”. “Eso me enfada conmigo misma y es una sensación que no me gusta, porque me gusta hacer las cosas contenta”, relató. Por suerte Sonsoles ya se pone límites para no llegar hasta ese punto: “He aprendido a gestionar el ‘no’. Porque antes decía que ‘sí’ a todo y si luego no podía, quedaba mal”, concluyó.

Related Images:

Deja un comentario