Índice de Contenidos
Históricamente, los sombreros y tocados han sido un accesorio que complementa cualquier look, con un toque de elegancia, sofisticación y mucha personalidad.
El mercado de los sombreros en España ha crecido ampliamente. Ya que cada vez más mujeres se atreven a llevar este complemento tan llamativo. Es así como se encuentran empresas como Domens, empresa española que se ha dedicado a la fabricación de sombreros y tocados a mano.
Después de algunos años relegados, los sombreros vuelven para inundar las pasarelas de los mejores diseñadores para adornar las cabezas femeninas. Éstos, no únicamente se usan con prendas de alta costura; también son adoptados con ímpetu en el street style.
Colecciones otoño-invierno 2017/2018
En esta temporada, los representantes de la alta costura recomiendan engalanar la cabeza para protegerse del frío. Así, hacen alarde de sombreros de ala ancha, gorras tejidas, diademas de un estilo deportivo, sombreros de punto, pañuelos atados, boinas y más.
El hilo conductor de Chanel
El sombrero tiene un rol protagónico en la colección otoño-invierno 2017/2018 de esta casa: Karl Lagerfeld lo utilizó para destacar sus diseños.
De copa y de ala mediana, los sombreros de Lagerfeld evocan a un alfiletero y le confieren ese look tan particular que define a la marca.
Además, unas diademas bordadas con perlas deslumbraron en la pasarela de Chanel y, seguramente, serán escogidas por muchas para complementar sus atuendos.
Estilo murciélago
Marc Jacobs presentó en su colección sombreros de fieltro duro estilo murciélago, que serán capaces de cautivar a las más jóvenes así como a las amantes de la moda moderna.
Con un aire nostálgico, esta colección evoca la cultura hip hop que se evidencia en los sombreros redondeados.
Boinas para todos los gustos
Diseñadores como Christian Dior, Elisabetta Franchi y Giorgio Armani apuestan por este clásico francés, pero todos personalizándolos según su estilo.
De piel, con bordados, con aplicaciones de perlas o mallas… Las boinas se han convertido en el accesorio de tendencia de esta temporada y se han dejado ver con fuerza, tanto en las pasarelas más reputadas, como en las calles.
A casi 20 años de su estreno, este otoño, las mujeres lucen boinas negras y gafas de sol al mejor estilo de la protagonista de Notting Hill. Se evidencia que la gran pantalla también impone modas, así sea años después.
Colecciones primavera-verano 2018
Plástico Channel
Sorprendiendo a todos, Lagerfeld vuelve a innovar, pero esta vez usando plástico para cubrir las prendas de su colección y para coronar a las modelos, que lucieron sombreros impermeables de ala media.
Tono provincial
Versace sugiere amarrar una pañoleta estampada para cubrir las cabezas en las pasarelas. De este modo, da un aire bucólico a la propuesta y rememora la época de oro de Hollywood, en la cual, la diva cubre su melena al dar un paseo montada en un descapotable.
Poder femenino
En la colección de Dior, dirigida por Maria Grazia Chiuri, se reivindica el poder femenino con reminiscencias de estilo punk.
Gorras y boinas con velos de malla, viseras plásticas de color neón, sombreritos negros de ala y copa media fueron el complemento perfecto para los looks de la marca.
Moda nupcial
Para las novias
Los tocados son un complemento perfecto para las novias, ya que le otorgan un toque diferente y demuestran su personalidad.
Sophie et Voilà coloca a las novias un atrevido turbante para retar a los convencionalismos en materia de bodas.
Por su parte, Isabel Zapardiez, destaca con sus tocados rojo pasión que hacen juego con zapatos y labios del mismo color. Así, se añade un toque de sensualidad y atrevimiento.
Todas estas tendencias son reflejo de que 2018 será el año de los sombreros y tocados. Sea en otoño, invierno o primavera, estos accesorios resultan el complemento ideal de cualquier estilo, y prometen seguir siendo tendencia durante un buen tiempo.
Deja un comentario