Los sombreros más sofisticados se dan cita, un año más, en Ascot. Frac y sombrero de copa para ellos, formas casi imposibles, alturas de vértigo, colorido a raudales para ellas … Todo está permitido en la tradicional cita con las carreras de caballos por excelencia en Inglaterra.
La competición hípica Royal Ascot se ha convertido, un año más, en una cita imprescindible para los fieles a las carreras de caballos y el glamour de los tocados que la caracteriza. Además, con unos seis millones de euros en premios, es también una de las más generosas de Europa. Sus cambios han sido imperceptibles durante sus tres siglos de historia, y continúa siendo un evento de lo más elitista.
Durante los cinco días de carreras, y especialmente la “jornada de las damas” o Ladies Days, se convierte en una pasarela de extravagancia donde los llamativos sombreros son los protagonistas.
Fieles a la cita, la reina Isabel II de Inglaterra y su familia. Entre ellos pudimos ver al príncipe Carlos y su esposa Camilla, la princesa Ana, la princesa Beatrice, Sophie Rhys Jones, Zara Philips,…
Guía de estilo en Ascot
Índice de Contenidos
Ascot, además, publica una guía de estilo donde aprender a vestirse para la carrera, algo que después de que se endurecieran las normas en 2012. Con entradas desde los 90 euros, es imprescindible llevar traje y corbata para los hombres y sombrero o tocado para las mujeres.
Imprescindible el frac y sombrero de copa para los señores, y ellas han de taparse las rodillas con falda. La cabeza debe cubrirse con un tocado de al menos 10 centímetros de diámetro.
Deja un comentario