Los monarcas británicos arrancan una gira, llevando consigo un refuerzo en las medidas de seguridad debido a las amenazas de un hombre que afirma ser su hijo.
Índice de Contenidos
Robert Hardman habla sobre el estado de salud del rey Carlos III
La situación entre el Rey Carlos III y el príncipe Andrés está más tensa que nunca
El viaje de Carlos III y su mujer Camilla a Australia marca su primera gira de gran envergadura desde el diagnóstico de cáncer del rey, y ha sido planificado con sumo cuidado. Aterrizaron en Australia el viernes 18 de octubre y hoy dan inicio a su itinerario. Además de la preocupación por su salud, se suma la amenaza de Simon Charles Dorante Day, un británico de 58 años residente en Australia, quien lleva años afirmando que es el primogénito del monarca y reclama el trono.
El viaje de Carlos III y Camilla a Australia
El reciente viaje de Carlos III y Camilla a Australia ha aumentado la tensión debido a Simon Charles Dorante-Day, quien busca un encuentro con ellos y ha declarado que tomará medidas cuando estén en su misma jurisdicción. Sus afirmaciones han llevado a los servicios de seguridad del rey a intensificar las precauciones, analizando su perfil psicológico.
Dorante-Day, sin embargo, ha negado haber sido contactado por la policía y ha calificado las informaciones del Daily Mail como “difamación”, manteniendo su firme intención de reunirse cara a cara con la pareja real.
Lo sorprendente es que, lejos de ser solo una teoría conspirativa, Simon Charles Dorante-Day ha estado luchando públicamente durante años para que la familia real acepte someterse a una prueba de ADN. Con la reciente visita de los monarcas a Australia, ha intensificado sus esfuerzos para reunirse con quienes él considera sus padres.
Simon Charles Dorante-Day y sus orígenes
Simon Charles Dorante-Day nació en Portsmouth, Inglaterra, el 5 de abril de 1966, y fue entregado en adopción ocho meses después. En esa época, el rey tenía 16 años y la reina uno más. Afirma que su abuela adoptiva, quien trabajó para la reina Isabel II, fue quien sugirió la adopción. Dorante-Day ha insistido en que la Casa Real británica le niegue pruebas de ADN que confirmarían su historia y la posibilidad de ser considerado heredero, como él reclama en lugar del príncipe William.
Aunque expresa públicamente su frustración por el rechazo de la familia real, su narrativa presenta inconsistencias, ya que sostiene que su madre biológica es Camilla, lo cual contradice las biografías de los monarcas. A pesar de sus recuerdos de visitas a una mujer que cree que podría ser la actual reina, los datos sobre su nacimiento son confusos y no hay registros en el hospital donde supuestamente nació, lo que debilita la credibilidad de su historia.
A lo largo de los años, Simon Charles Dorante-Day ha utilizado las redes sociales, especialmente Facebook, para contar su versión de la historia y manifestar su descontento por no ser reconocido como parte de la familia real. Durante la coronación de Carlos III en 2023, optó por no verla, comentando que tenía “mejores cosas que hacer”, y lanzó un dardo envenenado al decir: “Tú sabes la verdad y estás ahí, aceptando ser nombrado rey”
Deja un comentario