La actriz de “Sensación de vivir” ha comunicado una gran noticia sobre su salud al afirmar que un nuevo tratamiento de quimioterapia le han dado nuevas esperanzas. “Por ahora, esto es un verdadero milagro”.
Índice de Contenidos
Shannen Doherty revela que su cáncer se ha extendido a los huesos: “No me quiero morir”
Shannen Doherty anuncia que le han diagnosticado metástasis en el cerebro
Shannen Doherty ha compartido nuevamente los avances en su batalla contra el cáncer de mama. En un episodio reciente de su podcast ‘Let’s Be Clear‘ el pasado lunes 29 de enero, la actriz, conocida por su papel en las emblemáticas series de televisión Beverly Hills 90210 y Hechiceras, destacó que no ha perdido la esperanza después de revelar que sus últimos tratamientos han obrado “un verdadero milagro”.
El pasado mes de noviembre, la actriz confirmó la peor de las noticias: el cáncer de mama en estadio cuatro continuaba empeorando. Con motivo de su nuevo proyecto, el estreno de su podcast ‘Let’s be Clear with Shannen Doherty’, la actriz concedió una entrevista a la revista ‘People’ donde se sinceró sobre su enfermedad la cual está avanzando y ha llegado ya hasta los huesos. “No me quiero morir”, decía.
La actriz, que actualmente tiene 52 años, recibió el diagnóstico de cáncer de mama en febrero de 2020, aunque anteriormente ya había sido diagnosticada con la enfermedad en 2015, en una etapa avanzada, estadio cuatro. La enfermedad se extendió al cerebro y, desde entonces, ha estado sometiéndose constantemente a tratamientos.
Un nuevo tratamiento ¿un milagro?
“Sin revelar qué tipo de tratamiento estoy recibiendo, estoy explorando una nueva forma de quimioterapia, y después de cuatro sesiones no hemos visto ningún cambio. Muchos sugirieron que cambiara de tratamiento, pero yo decidí seguir adelante“, explicó Doherty en su podcast “Let’s Be Clear”, donde fue acompañada por su oncólogo, el doctor Amin Mirhadi.
Ver esta publicación en Instagram
“Después del sexto o séptimo tratamiento, notamos que se estaba rompiendo la barrera hematoencefálica. ¿Lo llamo un ‘milagro’? Sí, para mí, en este momento, es un milagro. En cierto modo, me arriesgué y decidí seguir adelante”, afirmó Doherty.
La barrera hematoencefálica, entre otras funciones, facilita el paso de ciertas sustancias, como agua u oxígeno, al encéfalo, al tiempo que excluye sustancias nocivas. La medicación contra el cáncer administrada a la actriz logró penetrar esa barrera”, explicó Shannen.
Deja un comentario