Por Vanessa Pragasam
Hoy nos trasladamos hasta una de las zonas más cool de la Comunidad, La Moraleja Garden donde la empresaria Maria Li Bao, propietaria del Grupo China Crown, tiene su cuarto “Shanghai Mama” y sexto restaurante del grupo. Toma nota de los platos más “Top”.
Restaurante China Crown – La mejor cocina imperial china de Madrid
Shanghai mama llegó a la capital en marzo de 2016 para instalarse en la zona de Cuzco. Más tarde abrieron un corner en la calle Machupichu, en el Barrio de Hortaleza, en Pozuelo de Alarcón y el que visitamos hoy, en la calle de la Estafeta en la Plaza Principal de la Moraleja, teniendo como vecinos a restaurantes de muy alto nivel. A estos cuatro establecimientos se le sumarán próximamente otras localizaciones, ya que Shanghai Mama se encuentra en pleno proceso de expansión. Todos ellos pertenecen a Grupo China Crown, integrado por el restaurante homónimo -situado en la calle Don Ramón de la Cruz, 6- y el nuevo Tottori, establecimiento de gastronomía japonesa que abrió sus puertas en Lagasca, 67 el pasado mes de mayo.
El restaurante
Lo que más sorprende es su increíble terraza repleta de plantas y flores, con suelos de madera, estatuas y ornamentos orientales, y una elegante iluminación que por las noches otorga un ambiente chill al local. Dentro, la decoración suma aquí un extra de distinción que dan los blancos manteles, las originales lámparas y los espejos que reinan por doquier, todo ideado por Aurora Gámez, la estilista encargada de la imagen de la firma.
Experiencia Gastro
Su propuesta gastronómica se basa en la conjugación de las técnicas tradicionales chinas inspiradas en la cocina de las ‘mamás’. Incorpora a sus elaboraciones ingredientes como las pequeñas semillas de sésamo ricas en ácidos grasos poliinsaturados que benefician la prevención de enfermedades cardiovasculares, así como la trufa, tratándose de uno de los alimentos más cotizados del mundo por su incalculable valor nutricional y propiedades únicas.
Comenzamos degustando unos “Xiaolongbao rellenos de carne y trufa negra” y unos “Rollitos Vietnamitas” para abrir boca.
Continuamos con unos “Langostinos crispy con crema de wasabi” y “Ku Bak crujiente de pollo y mariscos con huevo Pita Pinta“.
Para terminar, dos platos a cada cual más exquisito y muy recomendables: “Pato Shanghai Mama crujiente en salsa de almendras” y “Langostinos en salsa Kung-Pao salteado con verduras y almendras en salsa picante”
Este proyecto de restauración está liderado por la reconocida empresaria María Li Bao, que está acompañada de los mejores profesionales nativos para trasladar la esencia del gigante asiático a España.
Shanghai Mama cuenta con cuatro restaurantes repartidos entre Madrid (zona Cuzco), Pozuelo de Alarcón, La Moraleja (Alcobendas) y su corner de la calle Machupichu, en el Barrio de Hortaleza. A estos cuatro establecimientos se le sumarán próximamente otras localizaciones, ya que Shanghai Mama se encuentra en pleno proceso de expansión. Todos ellos pertenecen a Grupo China Crown, integrado por el restaurante homónimo -situado en la calle Don Ramón de la Cruz, 6- y el nuevo Tottori, establecimiento de gastronomía japonesa que abrió sus puertas en Lagasca, 67 el pasado mes de mayo.
Shanghai Mama La Moraleja
Plaza de la Moraleja, Calle de la Estafeta, 2, local 4/5, 28109 Alcobendas
Tfno: 910 74 03 13
Deja un comentario