BUSCAR

Shakira a juicio acusada de seis delitos fiscales

Shakira a juicio acusada de seis delitos fiscales

Shakira irá a juicio acusada de seis delitos fiscales por defraudar a Hacienda y a la Generalitat más de 14,5 millones de euros.

Shakira habla por primera vez de su separación de Piqué

La nueva canción de Shakira y Ozuna ¿Indirecta a Piqué?

Tras varios meses de negociaciones fallidas, finalmente, la jueza Ana Duro, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Esplugues de Llobregat, ha dictado la apertura de juicio oral contra Shakira.

Shakira irá a juicio acusada de seis delitos fiscales por defraudar a Hacienda y a la Generalitat más de 14,5 millones de euros: tres por parte de Hacienda y tres por parte de la Generalitat. Ambas entidades acusan a la cantante de haber defraudado, entre los años 2012 y 2014, más de 14,5 millones de euros, entre IRPF (Hacienda) y Patrimonio (Generalitat).

Shakira © Festival de Cine de Cannes

Un supuesto fraude por la residencia fiscal que en esos años, la cantante asegura era residente en las Bahamas, con lo que dejó de tributar en España. Sin embargo, tanto la Fiscalía como Hacienda como el juez de instrucción afirma que Shakira vivió en nuestro país más de 183 días en cada uno de esos años, algo que automáticamente la habría convertido en residente fiscal en España.

“Es una cuestión de principios”

La decisión de jueza sólo confirma lo que era inevitable desde finales de julio. Entonces, Shakira rechazó cualquier tipo de acuerdo con la Fiscalía y sostuvo su total inocencia, dispuesta incluso a pasar por el juzgado para defenderla. Como ella misma afirmaba en una reciente entrevista en ‘Elle’, ir a juicio para defender su inocencia es “una cuestión de principios”.

Dentro de la misma investigación, Shakira ya tuvo que pagar más de 17 millones de euros, por vía administrativa, correspondientes al año 2011, prescrito penalmente. Una cantidad impugnada a posteriori por la artista. Tanto Shakira (que se declaró como residente en Bahamas en el año 2004) como sus abogados afirman que, en esos años, la cantante vivió a caballo entre Estados Unidos –donde participaba en la edición estadounidense de La Voz– y el resto del mundo –su quinta gira mundial acabó en octubre de 2011–.

Related Images:

Deja un comentario