BUSCAR

Shakira acusada de un nuevo delito de fraude

Shakira acusada de un nuevo delito de fraude

Shakira acusada de un nuevo delito de fraude a Hacienda: La Fiscalía de Delitos Económicos le reclama 6,6 millones de euros.

Las sorprendentes declaraciones de una ex empleada de Shakira: la cantante no es “una buena jefa”

Los “dardos” de Shakira en su nuevo tema ‘El Jefe’: de la niñera de sus hijos a la sepultura de su exsuegro

Shakira vuelve a ser centro del foco mediático. En esta ocasión no por las letras de sus canciones sino, de nuevo, por su deuda con Hacienda… Este miércoles, 26 de septiembre, la Fiscalía de Delitos Económicos ha dado a conocer que, supuestamente, la artista colombiana debe debe 6.686.502 euros por su declaración de la renta de 2018.

Este nueva querella a la que tendrá que hacer frente Shakira se ha presentado, por la Fiscalía de Delitos Económicos, en los juzgados de Esplugues de Llobregat, en Barcelona. Localidad donde entonces residía junto a Gerard Piqué y sus dos hijos, Milan y Sasha.

Aunque Shakira todavía no ha recibido ninguna citación para ser interrogada, la fiscal ya ha pedido que su declaración se haga por videoconferencia con el fin de facilitar la investigación que ya está en curso, entendiendo que la cantante reside en estos momentos en Miami.

Shakira © Redes Sociales

Según esta nueva acusación, Shakira no habría declarado los beneficios de su gira El Dorado World Tour, de 12,5 millones de dólares, ni los rendimientos de sociedades por valor de 2,5 millones de euros. A esto se suman varias deducciones de gastos por duplicado por un importe superior a 3 millones de euros, de sus derechos musicales por el mismo valor y gastos personales no justificados que superarían 500.000 euros.

En su querella, la fiscal apunta que la artista colombiana, cuando ya era residente en España, eludió el pago del IRPF y el impuesto de Patrimonio al simular la cesión de sus derechos a una empresa fantasma. 

Una nueva causa que se suma al presunto fraude por el que se enfrenta a ocho años de prisión

Una causa que se suma al proceso judicial que tendrá que afrontar en apenas dos meses, cuando se sentará en el banquillo y por el que se enfrenta a ocho años de prisión, por el presunto fraude de 14,5 millones a Hacienda. En este caso, entre 2012 y 2014. Ahora, en esta nueva querella -fechada el pasado mayo-, la fiscal acusa a Shakira de valerse de «un entramado societario» en paraísos fiscales -Malta, Islas Vírgenes británicas, Holanda y Luxemburgo- para «no tributar por la totalidad de sus rentas».

Añade que Shakira dejó de ingresar 5,3 millones en la declaración de IRPF del ejercicio de 2018 produciendo «un perjuicio económico a la Hacienda pública española». Que, pese a los 57.000 euros que abonó la cantante en la declaración complementaria, con los intereses de demora, ascienden a 6,06 millones de deuda. Y otros 625.000 euros a la Agencia Tributaria de Cataluña.

De momento, la cantante sigue ajena a toda polémica, disfrutando de su éxito profesional, con su último tema ‘El Jefe’ y su recientes siete nominaciones a los Premios Grammy.

Mientras, el equipo de abogados de la artista ha trasladado este martes que “no se ha recibido notificación alguna en Miami, domicilio oficial de la cantante” sobre esta querella. Y añaden que están “centrados en la preparación del juicio por los ejercicios 2012-2014 que empezará el próximo 20 de noviembre”.

Related Images:

Deja un comentario