El actor Sergio Peris-Mencheta anuncia que tiene cáncer
El emotivo reencuentro de los actores de ‘Al salir de clase’
Fue en enero de este mismo año cuando el actor desveló que le acababan de diagnosticar sangre. Comenzó entonces un largo tratamiento con quimioterapia que no ha impedido que Sergio Peris-Mencheta haya tenido que pasar por quirófano por culpa de unas piedras en el riñón. El propio actor y director lo comunicaba a través de sus redes sociales, asegurando que todo había ido bien.
Ver esta publicación en Instagram
El intérprete se ha sometido a una litotricia con láser, procedimiento empleado habitualmente para eliminar piedras en el riñón de una forma efectiva y segura. Esta técnica emplea un tipo de onda, ya sea ultrasónica, electrohidráulica o usando ondas de choque para acabar con dichas piedras.
“Una piedra más (en este caso tres) en el camino. Ayer tocó litotricia con láser. Y si estoy aquí escribiendo es que todo salió bien”, escribía el propio Sergio Peris-Mencheta a través de su cuenta en redes sociales. El intérprete trata de mantener el ánimo y el buen humor pese a que no están siendo buenos momentos.
Ver esta publicación en Instagram
“Lo peor de estas cosas es el tiempo que te tienen esperando a entrar en quirófano…”, desvelaba sobre lo que le costaba más de todo el proceso.
Un largo tratamiento desde el mes de enero
Fue a finales del mes de enero cuando el actor compartió su diagnóstico de cáncer, concretamente de leucemia. “Estoy en pleno proceso de quimio y un posterior trasplante de médula. Estoy como solo saben los que han vivido una situación similar a la mía. Me siento más vulnerable, aterrorizado y pequeñito que nunca, y valorando desde hace ya unos meses cada uno de mis pasos sobre la tierra. Sé que en esta partida yo no decido del todo. Sé que la vida manda, y que hay una parte donde me toca confiar y dejarme llevar”, confesó en aquellos momentos.
Ver esta publicación en Instagram
“Dicen que no hay dos sin tres. Hoy empiezo el tercer ciclo con más ánimo del que podía imaginar a estas alturas. Y vislumbrando asomar en el horizonte el último repecho que es el trasplante. Agradecido al equipo médico que me cuida”, comentaba un tiempo después.
Deja un comentario